martes, 6 de agosto de 2013

Articulo/Entrevista: Backstreet Boys: Nunca dijimos que éramos frescos

El mismo dia que BSB comenzaba su tour por USA y Canada, la web de CNN publicaba un articulo/entrevista a nuestros chicos, donde en ella, describen su nuevo disco, hablan de el desarrollo en estos 20 años y mucho mas! A continuacion lo tenéis traducido, de todas formas si sabes ingles y quieres leerlo en dicho idioma, haz click AQUI

Backstreet Boys: Nunca dijimos que éramos frescos

En un frío de la habitual noche de verano en Los Angeles, Nick Carter, Howie Dorough, Brian Littrell, AJ McClean y Kevin Richardson - también conocido como los Backstreet Boys - volvió a lo que los hizo famosos: cantar y bailar frente a montones de gritos (en su mayoría mujeres) los fans de la música pop.

El concierto gratuito cerró The Grove's 2013 Summer Concert Series un mes de promoción que incluyó actuaciones de Sara Evans y Capital Cities en semanas anteriores. Set de 35 minutos los chicos 'atrajeron a 17,500 fans.

La actuación se produce tan sólo un día después de la publicación del último álbum de estudio de la banda, In A World Like This --lanzaron dos álbumes adicionales sin Kevin Richardson - y continúa la celebración de su 20 aniversario, que incluye la recepción de una estrella en el Hollywood Walk of Fame, una próxima película documental y una gira mundial que comienza el Viernes, 02 de agosto en Chicago.

Con más de 130 millones de discos vendidos en todo el mundo, los Backstreet Boys saben que son la boyband con mas ventas de todos los tiempos, pero también saben esto de una sola vez Estadística de oro tiene, hasta cierto punto, pierde su brillo en medio nuevo de la industria de la música medidas de éxito: la venta de entradas, patrocinios, descargas, clics, tweets y Me gusta. Según esta norma, los chicos no estan muy atrás.


Con edades comprendidas entre los 33 (Carter) a 41 (Richardson), cualquiera de los Backstreet Boys podría haber sido de Justin Bieber el hermano más viejo, si no su padre - y no está perdida en los chicos lo grande que una diferencia de una generación puede hacer.

En un giro franca y reveladora, los hombres de los Backstreet Boys ofrecen su visión sobre la música en la era de YouTube, reaccionan a los "enemigos", y explican por qué comenzar sus carreras en las escuelas, centros comerciales y tiendas de mascotas era justo para ellos.

Describa su nuevo álbum en una palabra.
Brian: Desarrollo

Howie: Atemporal

AJ: Verdad

Nick: Comodo

Kevin: Inspirado.

Usted tiene un montón de fans - y una gran cantidad de enemigos ahí fuera. ¿Qué le dices a los que cuestionan su factor cool, la pertinencia y el lugar en la industria musical?
Nick: Nunca pensamos que eramos cool.

Kevin: Nunca decía ser cool.

AJ: Nunca dijimos eso.

Nick: Sólo somos chicos que aman la música.

Kevin: Nos encanta la música. Hacemos lo que nos gusta y divertirse y disfrutar de ella, y sacamos vibraciones positivas y la energía. Sí hombre, basta con crear!

Nick: Hemos trabajado duro para llegar a donde estamos ahora. Nos rompimos el culo. Ya han pasado 20 años, ¿sabes? El enfoque de base de partida en el extranjero. A partir de Alemania, cuando los Estados Unidos no quería tener ninguna relación con nosotros.

Brian: No había Internet, ¿sabes? Usted no puede simplemente tirar su música en el aire y dejar que se pegue en alguna parte.

No hay nada parecido en el mundo de la música hace 20 años. ¿Cuál ha sido el mayor reto?
Kevin: Si usted quiere tener una larga trayectoria en esta industria, es un hecho que habrá olas - altos y bajos - como un barco balanceándose en el océano. Se va hacia arriba y hacia abajo y de arriba abajo. Sabiendo eso y trabajar a través de él y montar a través de él es lo que te sostiene. Además de sus fans.

AJ: No nos conformamos nunca. Nosotros siempre tratamos de establecer nuevos objetivos para cada ciclo de álbum. De la música a los productores a lo que en realidad queremos cantar, escribir. Y seguir tratando de empujar los límites de lo que somos y lo que queremos seguir siendo y crecer. Backstreet Boys nunca se conforman.

Su primer disco salió en 1996, pero que está llamando a este su 20 aniversario. ¿Qué pasó en el 93?
Kevin: Fue entonces cuando nos formamos. Nos inscribimos en el 94, a partir del 95, pero los cinco de nosotros nos reunimos en el 93. Entre cuando llegamos juntos y cuando nos inscribimos, nos fuimos en el camino y un tour por la escuela en una furgoneta. Todavía hay gente que viene a nosotros en la calle y dicen: "Usted realizó en mi escuela primaria en Pensilvania cuando tenía 7 años de edad!" No hemos tocado en los bares para construir nuestra base de fans, jugamos escuelas, escuelas secundarias, escuelas primarias.

AJ: Gran apertura de las tiendas de mascotas! Lo que sea!

Kevin: El aparcamiento de un concesionario de coches. Lo hicimos. Donde quiera que podíamos tocar y conseguir la exposición. Donde quiera que podríamos cantar a un pueblo a capella y demostrar que no somos sólo caras bonitas, de hecho tenemos el talento, podemos cantar. Cantamos con pasión, cantamos con el alma y nos encanta cantar. Eso es lo que hicimos.

Ese fue el YouTube en ese entonces.
Kevin: Sí, que nos descubrimos a través de una cinta VHS a un sello discográfico. Ahora la gente está subiendo videos a través de Internet y así es como ellos se descubrieron.

¿Tiene una opinión sobre qué camino es más duro?
Nick: Todo es relativo. No vamos a quitar de trabajo duro de la gente hoy en día, es sólo un mundo diferente. No puede relacionarse necesariamente. Yo sólo puedo decir lo que hemos pasado. Sin embargo, los medios de comunicación social con YouTube y todo, lo hace dar a la gente la oportunidad de exponerse y si usted tiene el talento va a salir. Creo que es una gran cosa. Si hubiéramos tenido ese entonces, ¿quién sabe?

Howie: Pero fue durante ese tiempo que estábamos desarrollando.

Kevin: Nos estábamos creciendo. Estábamos aprendiendo lo que somos.

Nick: Creo que el hecho de que nos tomamos nuestro tiempo para llegar por todo el mundo, esa es una de las razones por las cuales somos capaces de estar aquí y tener la capacidad de resistencia. Porque a veces los medios de comunicación social, es tan rápido, que las personas tienen, pero que se aferran a ella, que no está allí.

¿Unas últimas palabras?
Kevin: En última instancia, sólo queremos decir que nuestros fans - número uno - es por eso que todavía estamos aquí.

Creditos: edition.cnn.com
Traduccion: Carol@radio.bsb

No hay comentarios:

Publicar un comentario