domingo, 1 de febrero de 2015

Articulo: Backstreet Boys: Montreal Radio y un concierto de MuchMusic hizo nuestra carrera

Aquí os traemos hoy un articulo muy intenso en huffingtonpost.ca, donde no solo hablan de su carrera y como comenzó todo, si no de la película y todo lo que viene!! Ha continuacion tenéis el articulo traducido, de todas formas si sabes ingles y quieres leerlo en dicho idioma, haz click AQUI

Backstreet Boys: Montreal Radio y un concierto de MuchMusic hizo nuestra carrera

Fue cuando un programador de radio en Montreal Mix 96 (ahora Virgin Radio 96) que ha oído de los Backstreet Boys' "We've Got It Goin' On" " en Europa y decidió probar la pegadiza melodía en su estación.

Fortalecida por Montreal radio oyentes "Get Down" al año siguiente, estas chispas eventualmente establecería una explosión de la banda norteamericana – – una década de los noventa fenómeno que 20 años después ha visto que el quinteto siguen siendo la banda más vendido en la historia.

"Fue realmente innovador para nosotros," refleja AJ McLean. "Solíamos regresar a los Estados Unidos y lo llaman 'Tierra de nadie Fan' porque íbamos de estar de gira por Europa para miles de personas a venir a casa a nadie. Pero nos habíamos centrado mucho en Francia, que es donde empezó a filtrarse a las provincias de Franco Canadienses de Canada , luego poco a poco llegó a Toronto y filtra hacia abajo en los Estados Unidos

"Detroit, Nueva York y Chicago fueron algunas de las primeras ciudades de Estados Unidos para sonar con nosotros en la radio y sé que se filtró hacia abajo desde el norte del estado de su amigos en Canadá. Así que Canadá tiene un lugar muy especial para nosotros porque fue una gran ventaja en la infiltración de los Backstreet Boys en los Estados Unidos."

"Canadá ha sido increíble para nosotros", agrega Kevin Richardson."Fue realmente el primer lugar que rompimos en América del Norte".

Ese aumento es parte del viaje documentado en nuevo documental del grupo "Backstreet Boys: Show 'Em What You're Made Of."

Desde sus primeros días – – arrancadas desde las audiciones de Florida por el empresario de la banda de chicos encarcelado ahora Lou Pearlman – – a construir lentamente un siguiente a través de visitas de secundaria y espontáneos a arrebatos a capella, las listas de éxitos films de los altibajos de su viaje en montaña rusa a la fama.

"Recuerdo la abrumadora reacción que nos dieron cuando comenzamos a cantar 'Get Down,'", recuerda el director musical de la estación de radio Montreal Madhvi Shah."El teléfono no paró de sonar – – nuestro público femenino estaba enamorado".

Por el momento que BSB hizo su primer viaje a nuestras costas, tocando para una multitud de 62.000 en Festival de Montreal International Balloon Festival en 1996, las ruedas de un pandemonio pop estaban bien en movimiento.

"Nuestro punto de inflexión crucial hacía MuchMusic en día de la madre," dice AJ."Sorprendimos a todas nuestras mamás volando sobre ellos. La estación de televisión estaba en medio del centro de Toronto y 15 a 20.000 fans aparecieron – – estaban en las calles, que rodean el edificio y hubo fotos, autógrafos, gritos, lagrimas. Era una sensación tan abrumadora de, ' Wow. Esto está sucediendo.»

"No es que nunca soñamos que lo haría, pero no lo esperas hasta que lo ves y eso fue un momento en la historia de Backstreet que no creo que ninguno de nosotros olvidará jamás".

Con su popularidad "raining down" en los Estados Unidos – ayudados por 1997 himno pop ' Quit Playing Games (With My Heart) – antes de tiempo los chicos estaban los nombres, rompiendo records, embarcándose en $4 millones, viajes de promo around-the-world-in-100-hours y están ensombrecidas por Backstreet caos en todas partes que iban.

A pesar del tiempo transcurrido, en Canadá su fanbase permanece implacablemente leal.

Desde vender un disco de cinco noches en el centro Molson de Montreal (ahora conocido como el Bell Centre) en sus últimos noventa Backstreet Back se ha ido, el auge del BSB ha continuado con el grupo de agregar una segunda pierna canadiense a su In A World Like This Tour la primavera pasada y vendiendo "Backstreet Boys: Show 'Em What You're Made Of"" Pre-Estrenos en una hora.

"Las mujeres han crecido con los Backstreet Boys – – son la banda sonora de su juventud," dice el director de Virgin Radio Mark Bergman. "No pasa un día por donde no recibimos una solicitud de la vieja escuela BSB."

El Director del Documental Stephen Kijak añade que los gritos de los aficionados canadienses son diferentes a cualquier cosa que ha oido. El galardonado cineasta – quien dirigió el documental de los Rolling Stones Stone's in Exile – viajo a Toronto para filmar su Show 'Em What You're Made Of con el grupo.

"Esa fue la primera vez que había visto el fan base cercana y fue increíble. El volumen de los gritos es algo que, si no has experimentado antes, es muy impresionante".

Por Nick Carter, la base de fans locales ha sido muy solidaria, no sólo de los Backstreet Boys, sino de sus proyectos en solitario y su más reciente como parte de Nick & Knight, un dúo que formó Jordan Knight de New Kids On The Block

"Los fans son increíbles – – siempre lo han sido y siempre lo serán," dice. "Mucha de la grabación del concierto que ves en la película se rodó en Toronto y escogimos ese lugar porque los cineastas nos preguntó dónde sería el mejor público y dijimos 'Canada'!"

Mientras está conectado con los fans que podrían fácilmente haber superado facilmente es por ahora un reto continuo, el grupo ha resistido muchos grandes obstáculos en sus 22 años juntos.

De Nick y de AJ batallas con drogas y alcohol a la salida de Kevin 2006, sus obstáculos individuales y colectivos podrían haber escrito facilmente el final de BSB.

Su último revés se revela durante secuencias del documental emocional de sesión de Brian con un terapeuta vocal para la disfonía tensión vocal – – es un endurecimiento de los músculos alrededor de las cuerdas vocales, que ha afectado cada vez más su canto.

"En algún momento sale... a veces no," dice pesado sin entusiasmo a las cámaras, después de golpear a todo pulmon las notas altas mientras que ceñir a Michael "Heaven"

"Mi voz es mi vida. Lo doy por sentado porque es algo que se da... y para mí no es un derecho dado ahora. Va y viene. Intento ser optimista acerca de lo mucho, pero me enfrento a diario".

Inicialmente se levanta mientras el grupo estaba grabando CD "Never Gone" en 2005, el tema era algo a barrer bajo la alfombra durante años, finalmente emergiendo durante una discusión de explosivos juntos en el documental.

"La banda no estaba hablando de lo mucho como grupo,", dice Stephen. "En el transcurso de la filmación, los principales tiempos lo trajeron para arriba era mientras estábamos en la habitación. Facilitamos un montón la discusión. Cuando me enteré que estaba trabajando con un terapeuta vocal la pregunta inmediata fue, 'Podemos ir contigo?' Pudo haber dicho 'No', pero nos dejó sentarnos en esa habitación durante un momento muy íntimo y privado".

"Es una situación realmente difícil," añade AJ. "Nuestras voces son nuestro sustento, así que si pasa algo lo cambia todo.

"Me siento mal por él, pero todo el mundo tiene que trabajar sobre sí mismos y Brian definitivamente está trabajando en ello. Me Quito el sombrero ante él por tener el coraje de ser abiertos en ello".

Mientras que la situación de Brian es algo  que los fans han esperado durante mucho tiempo las respuestas, Stephen dice que el documental no es sólo para fansávidos del grupo.

Cree no fans – – como que alguna vez fue – – llevará una fascinante mirada a los efectos de convertirse en una celebridad, así como la penetración en un nivel de ética profesional que a menudo se omite en la era de hoy de la fama instantánea.

Compara esa ética de trabajo a la de sus súbditos anteriores – – The Rolling Stones.

"Encuentro con todos los actos realmente exitosos, hay esta ética de trabajo muy intensa y es tan increíblemente-conducir.

"Sí, Lou [Pearlman] ponerlos juntos y eran puppeted alrededor por un tiempo, pero una vez que cortaron el cable eran extremadamente autodeterminadas."

Con el documental fuera en teatros selectos, video on Demand y iTunes el 30 de enero, miembros de la banda ahora se preparan para concluir su gira de aniversario XX en Asia, América del sur, Australia y Nueva Zelanda y luego centrarse en esfuerzos en solitario, antes de dirigirse hacia el estudio juntos.

Los cinco miembros esperan lanzar discos solistario en el año 2015, con AJ incluyendo un dueto de celebridades y una pista sobre su hija de dos años de edad Ava.

Si es en solitario o proyectos grupales que traen de vuelta a Canadá, están ansiosos por regresar y esperaría el documental dará los aficionados canadienses su dosis BSB entretanto.

"Toda Canadá tenemos grandes recuerdos, de jugar el SkyDome de Toronto y Molson Centre en Montreal, para cerrar la calle por MuchMusic," dice Kevin.

Agrega AJ: "Vancouver, Montreal y Toronto son mis tres primeros. Me encanta Edmonton – de compras!"También hemos trabajado con un grupo de canadienses durante los años – – Shania Twain es mi favorito. Hay que reunirse con ella en una de nuestras fiestas después de Las Vegas en la gira más reciente. Fue en en el show y no se lo digas a nadie, entonces nos sorprendió y no podía parar alabando el show y diciendo lo genial que sonamos. Ella todavía tiene un aspecto absolutamente fantástica y es un alma tan dulce – – espero que lleguemos a hacer algo con ella otra vez en el camino." * Para obtener información de proyección local, haga clic aquí. Un Vancouver adicional, única proyección tendrá lugar el 4 de febrero en el teatro de Rio, con más ciudades que serán anunciados.


Creditos: huffingtonpost.ca
Traduccion: Carol@radio.bsb

No hay comentarios:

Publicar un comentario