domingo, 1 de febrero de 2015

Articulo: Los Backstreet Boys en su documental de verrugas-y-todo y cómo hicieron la paz con el término 'Boy Band'

Como sabéis la promoción de la BSB movie debía ser en NYC pero debido a la gran nevada los chicos no pudieron viajar, por eso la web informativa de Vulture les entrevisto via Skype y aquí tenéis la traducción de la entrevista, de todas formas si sabes ingles y quieres leerlo en dicho idioma, haz click AQUI

Los Backstreet Boys en su documental de verrugas-y-todo y cómo hicieron la paz con el término 'Boy Band'

Como es en la infancia, el personaje principal de Richard Linklater (o tal vez villano) en el nuevo documental sobre los Backstreet Boys es tiempo. Se cierne en la primera escena de Backstreet Boys: Show ’Em What You’re Made Of, cuando seguimos los cinco ex galanes adolescentes en una caminata de otoño frío.Bueno, al menos cuatro de ellos, seguimos: "Va a llevarme un minuto", suspira AJ McLean, habiendo caído detrás de la manada, "esto es muy malo para las rodillas". Conseguimos una visión similar de la mortalidad de Brian Littrell unas escenas más tarde, cuando lo vemos trabajando con un terapeuta que está tratando de ayudarlo a superar su disfonía tensión vocal con la esperanza de que será capaz de golpear esas notas altas en la gira de XX aniversario de los chicos. Pero no hay nada absolutamente tan irritante como el momento en que los chicos visitan el antiguo estudio de baile de Nick Carter pregúntarle a una clase de adolescentes si alguno de ellos sabe el baule "Backstreet Back" — una pregunta que hace 15 años, fue un examen para secundaria popularidad tried-and-true. Estas chicas se quedan mirando fijamente sin comprender. "Ellos no nacieron todavía," dice Howie D.

Los Backstreet Boys han estadi juntos durante 22 años, que es básicamente cinco siglos en el tiempo banda. Ídolos adolescentes queman notablemente rápido y brillante, y figuras de la película días de gloria de los chicos como la ventana fugaz entre 1999 (cuando fue lanzado su álbum blockbuster Millennium) y 2002 (justo antes de rehabilitación de McLean y mediocre intento solitario de Carter).Pero incluso durante los posteriores post picos malas rachas, el grupo nunca se separó. El hico mayor, Kevin Richardson, tomó un descanso de seis años entre 2006 y 2012, tiempo durante el cual había lanzado dos CD relativamente inmemorables como una pieza de cuatro y aceptaron su inevitable destino de la gira "NKOTBSB" con headliners Co New Kids on the Block. Pero cuando Richardson se reunió con alrededor de la época de su vigésimo aniversario (y al final de su contrato con el veterano sello Jive Records), el grupo experimentó una oleada de energía creativa. Se fueron a Londres para escribir y hacer el CD de 2013 In A World Like This (que han llamado a su primer álbum «independiente», lejos de Jive) y contrató a un equipo de filmación para documentar lo que sucede cuando los Backstreet Boys deja de ser educado y empezar a ser real.

Aunque los chicos estaban involucrados en la producción, Show ’Em What You’re Made Of no es unidimensional propaganda BSB — es más Metallica: algún tipo de monstruo que Justin Bieber: Never Say Never. Como ídolos más adolescentes (especialmente de la época pre-social-los medios de comunicación), fue la imagen de los Backstreet Boys pero brillante y desinfectado, pero Show Em revela algunas verdades complicadas y desmitificador. Aprendemos, por ejemplo, que en los días antes de su debut Max Martin – patroneado, Howie D. cantó la mayoría de los clientes potenciales, y que ha pasado gran parte de las últimas dos décadas en secreto y comprensiblemente amargas que eventualmente lo empujaron al fondo. ("Yo soy Howie!" dice a un fan casual en Londres que lo confunde con AJ. "Voy a cantar todas las pistas sobre todo para este disco!" No todo resultó así.) McLean habla abiertamente de su abuso de drogas y alcohol, en un momento dado contando una historia acerca de ser tan borracho que hizo accidentalmente un disparo de su propio vómito. ("¡ No, vomité en la Copa y bebis!" su amigo lo corrige, un hecho crucial que McLean aprende ahí en la cámara.) La escena más explosiva es un argumento sin tapujos, verrugas-y-todo que culmina cuando Carter dice a Littrell, "no seas un pito como todo el mundo sabe que eres... Yo ya no te tengo miedo."TRL no es.

Los Boys (los hombres?) eran de mucho mejor humor cuando tengo la oportunidad de hablar con ellos esta semana por Skype, puesto que la ventisca (no-) los había dejado varados en los Ángeles. Discutimos sobre documental tono sorprendentemente Franco, lo que ellos han estado escuchando últimamente, y por qué ahora consideran "boy band" un cumplido.

¿Por qué decidiste hacer un documental? Y ¿cómo participan en la producción?
Nick Carter: sólo habíamos terminado la gira con New Kids On The Block, con los cuatro de nosotros. Nosostros habíamos estado hablando con Kevin y quería reunirse con nosotros y volver al grupo.Su corazón estaba de vuelta después de tomar algo de tiempo. Y en una de las primeras reuniones que tuvimos, nos fuimos a casa de Kevin para tener una conversación sobre música y donde queríamos ir. Sólo había ido a ver una película por semanas Tribe Called Quest antes de eso, así que yo estaba caliente en esta idea de filmar algo. Básicamente vi otra parte de Tribe Called Quest que nunca antes había visto, y una de mis bandas favoritas siempre. Me encantó.

Kevin Richardson: la idea inicial era, "A documentar la grabación de este álbum". Es los cinco de nosotros juntos otra vez, va a ser nuestro 20 º aniversario, vamos documento la grabación del álbum y tal vez podría ser una bonificación del CD o lo puedes descargar al comprarlo en iTunes o lo que sea. Pero luego nos fuimos a esta empresa de producción Pulse Media en Londres, y eran como, "¿por qué no les decis vuestra historia? Procedencia, donde fuiste y vas." Y quisieran contar la historia de una manera que no era una pieza promocional de hojaldre, ¿sabes? Ellos querían tener una mirada cruda, honesta en nuestras carreras.

AJ McLean: el hecho de que estábamos dispuestos a ser tan vulnerable es lo que establece la película aparte de muchos de los otros documentales de música en los últimos tiempos. Como algunos de los documentales más pop, 3-d que se trata de la actuación en vivo. Hay una historia real y verdadera. Eso no ocurrirá durante la noche. Esto no fue fácil. Sabes, en los últimos 22 años que llevamos como banda, creo que los fans incluso nos siguieron en medios de comunicación, revistas, TV, así como saben tanto como posiblemente podrían saber de nuestra historia. Pero aquí cavamos mucho más profundo. Creo que incluso nuestros incondicionales fans van saber mascosas nuevas sobre nosotros.

En un momento en el documental, vemos una lucha muy intensa entre Nick y Brian. ¿Fue una decisión difícil, dejando cosas así en?
KR:
eso sucede en las familias.

Brian Littrell: Y ya sabes, probablemente resulta un poco más de lo que ves en el documental. Otra vez, eso es lo que nos hace un grupo.Como dice Kevin, somos cinco Alfas, y nos gustaría expresar nuestras opiniones, si se trata de música, de negocio, sobre un tour— si se trata de algo que tiene que ver con los cinco, es una gran cosa, así que tratamos de hacer que funcione. A veces lo hace, a veces no.

NC: tienes que trabajar a través de las cosas difíciles para llegar a una solución. Muchas veces esto es sólo la vida.

KR: nos apasiona lo que hacemos, así que cuando creo en algo, sostengo mi punto hasta que las vacas vienen casa.

AJM: [ríe.] Sí, lo hace.

Parece que parte de por qué quería documentar este álbum es que es aquella en la que por fin tenía algún tipo de control creativo. ¿Desean que hubiera llegado antes, incluso si hubiera sido a costa de algo de su fama?
AJM: sabes, creo que no estábamos preparados, propiamente. Obviamente probamos nuestra vuelta más detestable en el día para bajar a nuestro pie creativamente con la etiqueta anterior [Jive] y trata de escoger singles y realmente descubrir lo que el álbum iban a ser, tratamientos de video y todo eso. Por desgracia, no siempre funcionó así. Pero creo que hemos tenido que trabajar hasta esta parte de nuestra carrera. Aunque no vendieramos una sola copia [In A World Like This], el hecho de que lo hicimos por nuestra cuenta es un gran logro, y estaríamos muy orgullosos de nosotros mismos, que creo que estamos. Y hemos logrado algo que podría haber ido realmente mal. Quiero decir, es una gran responsabilidad para asumir un reto como hacer tu propio álbum, siendo su propia sello, escribir mucho de las canciones y tipo de ponerse ahí, ¿sabes? Y en realidad resultó ser muy bien.

¿Qué estan escuchando estos días?
NC: todos tenemos gustos individuales y las cosas que realmente amamos, que hace este grupo muy ecléctico. Así que para mí, hay un grupo llamado TV on the Radio que he estado escuchando. Me encanta su nuevo álbum, Seeds. Simplemente me encanta.

Howie Dorough: soy un gran fan de Sam Smith. Estábamos en una gira europea en este momento hace casi un año, y recuerdo haber visto un video suyo para una canción llamada "Money on My Mind".Y viendo que era número 1 en MTV en Londres. Es curioso, porque tengamos la oportunidad de viajar por el mundo, conseguimos la oportunidad de descubrir ciertos artistas antes de que los americanos. Recuerdo que a Nick y como, "¡ amigo! Tienes que tocar esta canción!"porque DJs en las After Party

AJM: es una gran canción.

BL: Y entonces explotó [Sam Smith] en Europa y finalmente aquí. Creo que todos nosotros como él un poco.

AJM: soy un gran fan de the Weeknd. Y estoy tan feliz que D'Angelo finalmente está de vuelta.

NC: espera, yo no lo sabía! ¿Por qué no me dijiste? [Ríe.]

AJM: su nuevo álbum es ridiculous. Es tan bueno. Ha vuelto a lo que solía hacer, y es fantástico.

KR: me gustan estos dos músicos canadienses, un dúo llamado Chromeo. Tenían una canción llamada "Old 45s" que me quedé enamorado este verano. Es como ' 80s hip-hop mezclado con música de sintetizador de los 80. Y soy un niño de los años 80, así que eso me encanta. También Little Dragon, Estoy cavando ello.

Ustedes han hecho retroceder en la banda de chicos término a veces, pero puede ser una etiqueta difícil de sacudir. Lo que molestó más acerca de ser llamado una banda de chicos?
HD: Es sólo algo que estábamos lanzados por sorpresa ..Cuando venimos a Europa [en los años 90], nos dijeron, "¡ Oye! ¡ Bienvenido a el mundo banda! Estás entre todos estos grupos diferentes chico aquí". Y éramos como, "¿Qué demonios es una boy band?" Nos dijeron lo que significaba, y era el tipo de grupo donde sólo tenía uno o dos cantantes, cinco chicos, y solamente uno o dos podrían cantar y todos los demás eran sólo un montón de caras bonitas bailando. Y estábamos como,"no nosotros." Siempre llamamos nosotros mismos un grupo armonía vocal, siendo modelado después de los grupos de Doo-wop como the Temptations, the o ' Jays, incluso a los grupos que respetábamos tanto como Boyz II Men y Jodeci.

Así que para nosotros era difícil de aceptar el estigma, supongo que es lo que llaman. Fue una cosa cuando estábamos en Europa, pero en cuanto llegamos a Estados Unidos, el título sólo vino con nosotros. Y fue una de esas cosas... cada vez que etiquetar algo, te importa realmente la oportunidad de ser su propia cosa y crecer. Y en cuanto nos titulamos como siendo una boy band, entonces eso significa que vamos a ser un grupo que es sólo para chicas adolescentes.[Va] y sólo tendremos un corto lapso de tiempo y lo enseguida ve en el siguiente acto. Creo que siempre hemos querido este grupo aquí sobre la música. Siempre  somos orgulloso de nosotros mismos por hacer música que sentimos es atemporal. Esperemos que puedes oír "I Want It That Way" en 20 años a partir de ahora y siento que es una canción buena, creíble. Pero creo que ahora, en este momento en nuestra carrera, somos los más cómodos en nuestra piel. Ahora, en este momento, no nos realmente importa tanto sobre los títulos.

¿Así que no es un insulto el término ya?
HD: en todo caso, ahora boyband Esperemos que significa que aún somos jóvenes. En ese caso, Hola, estoy con él!

Creditos: vulture.com
Traduccion: carol@radio.bsb

No hay comentarios:

Publicar un comentario