viernes, 13 de febrero de 2015

Articulo: Backstreet Boys están de vuelta y me dejaron sentir sucio

Días después de la promo de BSB en USA para el estreno de su película, siguen saliendo reviews, este es bastante completo y hay spoiler por lo que si sigues leyendo es de tu elección!!! Ha continuacion la traducción, de todas formas si sabes ingles y quieres leerlo en dicho idioma, haz click AQUI

Backstreet Boys están de vuelta y me dejaron sentir sucio

galanes de los noventa, Backstreet Boys están de vuelta con un documental sobre su vida desde el estrellato pop. Ex chica Claire Cohen lo ve así no tienes que.

Oh, Dios mío, que estás de vuelta de nuevo.

Sí, los Backstreet Boys están lanzando un documental. Llamado Show ‘Em What You’re Made Of, que traza el éxito de la banda de chicos de su puesta de largo en conjunto en 1994, hasta el espectáculo 20 aniversario en 2013.

Y me fui a verlo, por lo que no tiene que hacerlo.

La revelación completa: yo era un poco fan de BSB a finales de 1990. Yo no escalaba su autobús de gira, como muchos de los fans que vemos en la película. Tampoco nunca los vi tocar en vivo. Pero sin duda que tenía un cartel en la pared de mi dormitorio y las palabras para dejar de jugar con el corazón entregado a la memoria.

Entonces, ¿qué sería si, me pregunté, también sumergirme de nuevo en el mundo de Backstreet, 15 años después de que lo había dejado?

En nombre de la investigación, enrede a un amigo que me acompaño. (Sus credenciales:  dos conciertos BSB, acompañados de una bandera hecha en casa que decía 'Nick, B-rock, Kev, AJ y Howie, luv ya cargas, tengo tiempo para un rapidito?' La huella de los cuales permanece en el suelo del garaje de sus padres , con pintura roja, a día de hoy).

La premisa de la película es simple: BSB no han tocado juntos - como cinco piezas - por siete años. Con motivo de su 20 aniversario, deciden mudarse a Londres juntos, durante tres semanas, para ver lo que podría suceder.

"Sin familia, sin novias. Sólo los cinco de nosotros ", dice el pequeño Nick Carter (quien ahora  tiene treinta y cinco, tiene círculos permanentes bajo sus ojos y es más alto que los demás miembros de la banda juntos).

Así que vemos a los chicos - en realidad los hombres, que han acumulado cuellos doloridos y cirugías de rodilla en los años intermedios - lucha para armar un nuevo álbum y la gira, a la vez que recuerda la historia de su concepción, hace dos décadas.

Pon un montón de imágenes difusas retorcernos desde sus comienzos high School secundaria tours y visitas emocionales a cada uno de sus lugares de origen, para 'fortalecer el vínculo'.

En su mayoría, sin embargo, esta es una película acerca de cinco hombres bastante dañados, deshaciéndose de los grilletes de la industria discográfica.

(Como Kevin Richardson, de 43 años y el miembro más antiguo de la banda, lo expresa así: "Es como Pinocho Fue fabricado al principio, pero luego se convirtió en un niño de verdad.").

La banda no rehúye el tema de Lou Pearlman, su primer director y "padre sustituto" que dirigía un esquema Ponzi $ 300 millones, para el que todavía está en la cárcel. La banda lo demandó por pérdida de ingresos (básicamente cometió los millones) en 1997.

En la película, visitan su antigua mansión en Orlando, Florida - donde empezó todo para BSB.

"Aquí es donde el viejo bastardo vivía antes de ir a la cárcel", dice Richardson.

"Ahora está en una, lo que, de cuatro por seis?" agrega AJ McLean, de 37 años y un adicto al alcohol y las drogas recuperado.

(En este punto, mi amigo se vuelve hacia mí y dice: "Me siento como que estoy teniendo una experiencia fuera del cuerpo").

Está lejos de ser el único momento agridulce.

La película tiene destellos de emoción real. Al visitar su escuela primaria, Nick Carter se echa a llorar, y recuerda cómo sus padres solían disparar armas el uno al otro en casa. Ahora está distanciado de ellos ("He intentado tan duro para cosas negro fuera", admite).

Pero segundos más tarde, vemos a los niños que presentan con los fans y sonriente. Cada pequeña grieta en su armadura está marcado por la aparición de los megavatios sonrisas de todos los americanos o imágenes nostálgicas de la banda cantando Star Spangled Banner para las cámaras.

El mensaje? Estos muchachos - el más joven de tres en especial - en realidad no saben quiénes son sin Backstreet. No es de extrañar que todos han sido atraídos de nuevo juntos, como el envejecimiento de la polilla a la llama pop.

Surgen tensiones antiguas, por supuesto. Una escena, que ve a la banda elegir los temas de su nuevo álbum, termina en una fila de pie con Carter en erupción al cantante Brian Littrell.

"Calla el f ***" grita. "Yo no ya tengo miedo".

La causa? La voz de Littrell. El ex vocalista sufre de una condición relacionada con la ansiedad que aprieta sus cuerdas vocales y, a menudo significa que él es incapaz de cantar (cuando, en los momentos finales de la película, él entona una nota superior, una mujer en el público estalló en aplausos espontáneos).

¿Yo? Me dio la sensación, bueno, un poco confuso y culpable.

Porque, he crecido en la última década. Y yo había dejado a Backstreet atrás. Sin embargo, todo el tiempo, aquí eran cinco hombres que luchan con sus identidades y las adicciones, desapercibido para millones de antiguos aficionados (creo que esto es lo que quería decir mi amigo cuando ella susurró "Estoy tan avergonzado en este momento" - pero no puedo estar seguro).

Otra parte de mí sentía, francamente, un poco sucia. Porque como mi sí-mismo adolescente sáb viendo CDUK y fantasear acerca de salir con Nick Carter en 1997 (grito), nunca pude imaginar que, años más tarde, lo vería decir esto en la gran pantalla:

"Yo tenía 17 años de edad y tenía todo a mi alcance - todas las chicas que quería [risas]."

Mucho menos oyen Richardson Entregar: "¿Me puede dar una mamada?" En perfecto alemán.

Dejo, aliviado de haber bajado de la montaña rusa Backstreet. Pero triste que estos cinco hombres, ahora de edades comprendidas entre 35 y 43, serán en él por el resto de sus vidas.

(A pesar de que el dolor disminuye en los días después de la película, cuando no puedo conseguir la melodía de "‘We’ve Got it Goin’ On fuera de mi cabeza. Para. Uno. En segundo).

Así que cuidado Show ‘Em What You’re Made Of, si se le antoja alimento nostálgico. O si usted quiere ver Backstreet transforma en personas tridimensionales (no sólo perro de orejas Smash Hits carteles) ante sus propios ojos.

Pero cuidado. Oonce el genio ha salido de la botella (sí, sé que fue Christina Aguilera) no va a ir de nuevo.

Como AJ mismo dijo durante la película: Demasiada emoción. Vamos a rodar.

Creditos: telegraph.co.uk
Traduccion: Carol@radio.bsb

No hay comentarios:

Publicar un comentario