viernes, 2 de agosto de 2013

Review: Backstreet Boys: In a World Like This

Desde el lanzamiento del nuevo disco de nuestros BSB hace solo dos días que no paran de salir review acerca del nuevo álbum de los chicos!! Uno de estos review lo tienes a continuacion completamente traducido, de todas formas si sabes ingles y quieres leerlo en dicho idioma, haz click AQUI

Backstreet Boys: In a World Like This

Backstreet boys lograr un mejor equilibrio con su último lanzamiento

Los Backstreet Boys siempre será uno de los dos en un animado debate sobre quién era el mejor de los dos titanes indiscutibles de teen-pop a finales de 1990 y principios de 2000: ellos o 'Nsync. Mientras que 'N Sync se disolvió poco después el álbum número tres (lo que parece dar a los Backstreet Boys la corona de inmediato para poder de permanencia) los Backstreet Boys todavía vaciló un poco después de el gigante de diamantes de venta que fue el de Millennium. Las grietas en la máquina de pop que estaba detrás de sus mejores éxitos se empiezan a notar con el primer single de Black and Blue. Esa pista montó una cadencia idéntica a su mayor éxito (y podría decirse que más bien hechos) single siempre "I Want It That Way". Sin duda, las notas eran diferentes, pero era dolorosamente obvio, y esto fue sólo una de las muchas cosas que suceden en el mundo del pop adolescente en el momento que significó el fin del dominio del grupo. Ellos trataron de atacar de nuevo como "Backstreet Men" con el schlock adulto contemporáneo-glosado de Never Gone, declarado Unbreakable (un álbum que mostró refrescante más créditos escritura de los propios BSB, en lugar de un quién es quién de los de-la-momento productores pop) cuando se redujeron a un grupo de cuatro personas. Después de eso, la mayoría diría que encontraron a su paso nuevo en el bailable, menos sensiblero This Is Us. Así, con el regreso de Kevin Richardson, y una salida de Jive, justo lo que hacer el sonido de Backstreet Boys, como en 2013 en In A World Like This?

La canción de apertura y primer sencillo logra un equilibrio de el territorio This Is Us y Unbreakable. El ritmo es insistente y pegadizo, pero no correr-fuera-de-sí rápidamente, y la melodía es puro caramelo al oído Backstreet. Las cosas se deslizan en una ranura tolerante trabajado en la primera mitad. Escasos pistas, sin desordenados como "Madeleine" permiten que sus voces salgan de la mezcla. Dar a los practicados, armonías suaves como la mantequilla de la oportunidad de brillar a través de más de la música es algo que no sucede tanto en This Is Us. No es que no estaban allí, que eran un poco demasiado enterrada bajo la tartamudez del-momento EDM puñaladas del día.  “Show ‘Em (What You’re Made Of)” viene a través como Backstreet Boys han ido a OneRepublic-verdaderamente, un análisis rápido de los créditos de la escritura y es sorprendente no ver el nombre de Ryan Tedder en la mezcla. Y también es refrescante ver no uno, sino dos de los Backstreet Boys sí aparecer allí. No siempre se pueden escribir las letras más inteligentes, pero se las arreglan para hacerlo tan bien o mejor que los que solían ser los únicos escriben para sus álbumes. Ellos disfrutan probando algunos nuevos sombreros esta vez fuera una buena idea en teoría, pero en la práctica, hace que el sonido "Try", como las sobras que Sheryl Crow y Fleetwood Mac no registraron. Dicho esto, el crédito a los Backstreet Boys por tratar de alejarse un poco de su modelo básico.

Su plantilla básica es algo que echar mano de los resultados que pueden ser un poco en el lado cursi, y aún así mostrar un cierto crecimiento. “One Phone Call” recordará a los oyentes de cómo los Backstreet Boys, una vez cantó acerca de la "llamada que cambió mi destino" en la anterior éxito "The Call", sólo que esta vez no se trata de una historia picante de hombres infieles a la caza. Esta vez, se trata de una declaración "Baby Please Come Home", que no acaba de resonar y que podría tener en el año pasado remoto (varios hombres de los miembros están casados ​​con hijos, después de todo.) Lovelorn tecno-baladas como "Permanent Stain" también no parecen encajar muy bien con que quienes ahora son como personas. Aún así, es una canción dance-pop aceptable cruzado con su balada clásica - nada espectacular, pero bastante pegadizo para salir adelante.

“Feels Like Home” es una canción que no está muy seguro de lo que quiere ser. ¿Es más OneRepublic-aping stomp-and-groove, se trata de una rutina de la ciudad-de comprobación de nombres que recuerda a Huey Lewis & The News "Heart of rock and roll", es un lío remedo moderno country-pop auto-sintonizado? Es un poco por todo el lugar, pero se ajusta al estilo que Kevin Richardson se ha insinuado en las entrevistas - que ellos estaban tratando de ser más auténtico con este álbum. En este punto de su carrera han estado en bastantes vueltas al mundo que una celebración entusiasta de esas experiencias sería apropiado. Y como ellos llaman a todos los lugares que he estado, este tema sigue dando al oyente la sensación de que todos ellos siguen creyendo que no hay lugar como el hogar. Un poco más de esa apuesta por la autenticidad aparece en "Soldier". Esta canción hace un caso fuerte para el grupo sin necesidad de apoyarse en Max Martin y otros productores de pop ni de lejos tanto como lo hacían antes. Esta confianza viene a través como el álbum termina con "Light On", formando una tripleta perfecta de "los muchachos están haciendo esto por sí mismos" pop pegadizo estilo para llevar las cosas a su fin (que es también uno de los pocos momentos en los que se desvían más cerca modo full-blown pop EDM).

Libre de Jive, y ahora verdaderamente por su cuenta, y se reunieron con Richardson, los Backstreet Boys son definitivamente "chicos" no más. aquí se siguen haciendo un caso sólido para poder pararse en sus propios pies. Sí, un vistazo de cerca a los créditos de cada canción demuestra que todavía tienen ayuda y este álbum no fijará el mundo en el fuego como lo hizo Millennium-muy probablemente nada que hacer de nuevo. Pero por lo que se han convertido, es definitivamente un paso en la dirección correcta. Backstreet Boys tomó vale unos albums' growing pains (y dos álbumes como un cuarteto) para que puedan instalarse en una ranura pop fácil, muy gastada. Mientras siguan canalizando esa ranura, tendrán un futuro en el mundo de la música.

Creditos: popmatters.com