viernes, 3 de abril de 2015

Articulo: Visualización obligatoria: "Backstreet Boys: Show ‘Em What You’re Made Of" tira de la cortina en la fama

A poco rato de que en VH1 aparezca la película de nuestros BSB, ha aparecido un nuevo articulo en la web de ANDPOP donde hablan por que se debe ver la película! La verdad es que es un articulo muy bueno y no te lo puedes perder!! A continuacion lo tenéis traducido, de todas formas si sabes ingles y quieres leerlo en dicho idioma, haz click AQUI

Visualización obligatoria: "Backstreet Boys: Show ‘Em What You’re Made Of" tira de la cortina en la fama

En una nueva columna quincenal "Visualización obligatoria", Jordan Appugliesi de ANDPOP habla sobre qué películas, programas de televisión y documentales cualquier buitre de cultura pop debe estar viendo. Esta semana, Jordan nos dice por qué Backstreet Boys:Show ‘Em What You’re Made Of es obligatorio a ver cultura pop. Es una mirada a la fama; el precio de ello y, para aquellos lo suficientemente afortunados como para sobrevivir, lo que realmente sucede después de que el foco se ha ido.

Hubo un tiempo cuando la banda era ineludible.

¿No quiero decir que Frank — esperar cuál es su nombre, Zayn? Lo siento, soy viejo — Zayn dejando One Direction no es la cosa más desgarrador que haya pasado (¡ claro!), pero lo hemos visto pasar varias veces antes.

La dinámica familiar de un grupo de pop (creación, éxito y futura desaparición) ha sido bien documentada a lo largo de la historia. La mano del chico siempre se ha inclinado en un territorio histérica; el fandom puede ser monumental y el éxito puede ser letal. Cuando teníamos una plétora de bandas de chico, grupos de chicas  y S Club 7, este tipo de altibajos fama no era nada nuevo. De los 90 y principios ' 00 fue una época específica de cultura pop y especialmente para la música: todo fue masiva, pero sin el internet y fandom fue menos agotador, sin embargo la fama sólo fue tan exigente. Durante ese tiempo había un puñado de bandas chico de éxito en las listas — * N Sync, 98 Degrees, LFO y O'Town, pero el que promovía sobre todos ellos era los Backstreet Boys (esto no es debatible).

"Si MTV diario era una estrella del pop en su apogeo, entonces esto es sobre el otro lado de la fama."

Este año vio el lanzamiento de Backstreet Boys: Show ‘Em What You’re Made Of, un documental dirigido por Stephen Kijak (Stones in Exile, Cinemania). El documental da espectadores un vistazo a la cronología de Backstreet Boys: sus inicios, la subida hacia el éxito y su desaparición definitiva en popularidad (en el pop más grande de la cultura escena, de todos modos). Además de eso, pasa el tiempo con cada miembro – Kevin Richardson, Nick Carter, Brian Littrell, AJ McLean y Howie Dorough – nos da una visión de dónde venían y donde están ahora.

El documental fue filmado mientras los chicos estaban trabajando duro en su gira mundial de 2013 y preparando para el lanzamiento de su último disco, In A World Like This. Ha compuesto de viejo video VHS de sus primeros ensayos, un montón de detrás de las escenas cosas y momentos íntimos con ellos en preparación para lo que tienen planeado.

 Show ‘Em What You’re Made Of es una descripción honesta del otro lado de la fama que rara vez vemos: si MTV diario era una estrella del pop en su apogeo, luego pasa al otro lado de la fama. Nos hemos visto inundados con el concierto-documental cuidadosamente construido en los últimos años que cuando surge algo que parece real, es un poco desagradable. Se encuentran vestigios de música pop de los ' 90′s todavía dando vueltas, pero la mayoría de ellos ha desmontado, ido solas o actualmente está usando Kickstarters para financiar un nuevo álbum (lo siento, TLC!). Rara vez podemos llegar a ver el otro lado de la fama y los Backstreet Boys en el 2015 son auto financiados, hecho a sí mismo y sólo quiero hacer música.

Aquí están cinco razones por qué deberías ver Backstreet Boys: Show ‘Em What You’re Made Of:

1. La Saga de Lou Pearlman y cómo casi les destruyó
Lou Pearlman era el cerebro detrás de las dos bandas chico más grandes de los 90, Backstreet Boys y * N Sync y más tarde O-Town — antes de ser declarado culpable de fraude. El documental nos da un vistazo a cómo los chicos descubrieron Pearlman les estaba robando (al principio pagaba los $75 a la semana, que ensaya día y noche) y la creación de su competencia (* N Sync) al mismo tiempo. Visita a casa ahora-embargadas de Pearlman y deambular; la experiencia de lidiar con su pasado es un gran tema a lo largo y este momento es tan incómodo como catártico (presumible mente) para ellos.

2. Son amigos muy talentosos y realmente te hacen llorarA lo largo del documental entero, hay incontables momentos de los cinco vivo cantando juntos. A menudo se le recuerda que todo específicamente fueron entrenados en el principio para cantar en vivo y puede "cantar a Capella en la caída de un sombrero". Los niños pueden cantar, saben bailar (sólo, no tan rápido como lo hicieron una vez) y están poniendo esfuerzo en su música ahora más que nunca. También: realmente son amigos. Ves Kevin descomponen como narra la muerte de su padre y todos los muchachos comienzan a romper con él y luego, antes de que lo sepas, los Backstreet Boys te han hecho llorar.

3. Antes y ahoraSe menciona varias veces a lo largo del documental que hace varios años, más o menos entre 1994 y 2002, los chicos eran imparables. Ellos primero obtuvo éxito en Europa, luego en Canadá y finalmente se rompieron en los Estados Unidos. Eran una banda de pop manufacturada de la mano de su entonces director/enabler y persona en general poco fiable, Lou Pearlman. "Es como Pinocho. No empezaba a un niño de verdad, pero luego se convirtió en uno, "dijo Nick a pocos minutos en el documental, estableciendo el tono: los chicos están muy conscientes de lo que perciben como, lo que una vez eran y donde están ahora.

4. La realidad de la famaAlteraron el estado de la radio. En el temprano ' 90′s, radio era en su mayoría rock o hip-hop;actúa como Nirvana, Pearl Jam y Dr. Dre en rotación pesada. Tomó un tiempo antes de que entraron en América del norte; rompieron en Canadá antes de Estados Unidos que les dio tiempo para trabajar en su presentación antes de irrumpir en el mundo. Pearlman tenía preforma de PET en escuelas secundarias, en ferias estatales, donde quiera que se reserva sólo para ir de boca en boca. Y luego, eventualmente, fue la historia.

Se agotaron giras mundiales, vendieron millones de álbumes; Usted no podía ir a ningún lado sin ser inundados con medios relacionados de Backstreet Boys. Se convirtió en tanto que no se escapen. AJ admite que comenzó a rebelarse en su éxito; borracho en el escenario durante giras masivas, agotadas y aún admitiendo cayó en un coma inducido por cocaína después de haber estado despierto durante varios días como consecuencia de las drogas. Va a revelar que Kevin lo instó a ir a rehabilitación después del incidente de coma. Kevin apareció en su casa, golpeando las puertas y conducía su camioneta por el garaje.

5. La escena de la reunión de juntaHay una escena cerca del final que es un poco inesperado. Los chicos están en una reunión del Consejo, hablando de su próximo álbum con ejecutivos de CD. Muchos de ellos están evaluando cual canciones debería y no deberían aparecer en el álbum. Brian admite que no le gusta una canción que están bien con los demás y termina causando cierta tensión entre los cinco. La tensión había estado construyendo durante meses, realmente, gracias a sus inminentes demandas de gira y tener que lidiar con el hecho de que Brian tiene tensión vocal disfoniia (el endurecimiento de los músculos alrededor de las cuerdas vocales) significa que no es capaz de cantar como lo hizo una vez. Nick y Brian terminan tenerlo en a gritos que pone a todas las reuniones de Amas de casa reales a la vergüenza; uno de ellos el otro llama a una persona terrible, uno de ellos el otro llama mentiroso y todo el mundo está atrapado en la mira de todo el drama.

Creditos: andpop.com
Traduccion: Carol@radio.bsb

No hay comentarios:

Publicar un comentario