domingo, 15 de febrero de 2015

Articulo / Entrevista a Stephen Kijak: Backstreet Boys estan de vuelta - otra vez!

Desde la Web de Queerty han hecho una entrevista a el director de la pelicula, Stephen Kijak, entrevista que podéis leer traducida a continuacion, de todas formas si sabes ingles y quieres leerlo en dicho idioma, haz click AQUI

Backstreet Boys estan de vuelta - otra vez!

Bandas de chicos tienen una historia musical largo, pero a mediados de los a-finales de los 90 'será siempre la época de oro del género. En aquel entonces, cinco caras nuevas vestidos con overol de mezclilla blanco bailando en una mega-arena eran máquinas de hacer disco de platino por la industria discográfica (recordar cuando que todavía existía?).Pero a pesar del increíble éxito de New Kids on the Block, 'N SYNC y los Backstreet Boys, los críticos más los chicos cool vio poco más que el duelo quinteto de labio producto de pelo sincronización con temas producidos excesiva.

Flash Forward 15 años, y el ex miembro de 'N SYNC  Justin Timberlake parece haber conseguido la risa final, pero las otras bandas importantes boy han demostrado ser sorprendentemente resistentes.NKOTB actualmente protagoniza en un reality show sobre sus cruceros temáticos muy populares, mientras que los Backstreet Boys han estado llenando estadios en todo el mundo durante más de dos años. El regreso de BSB es el tema de un nuevo documental de largometraje, Backstreet Boys: Show ‘Em What You’re Made Of ( ahora en salas selectas y en VOD ), que sigue el regreso del ex miembro de BSB Kevin Richardson al grupo en 2012 como los cinco originales se reunieron para escribir y ensayar para lo que esperaban sería un regreso exitoso. Muchachos No más largos, ofertas BSB con sus rodillas tiro, voces tensas y muchos demonios personales, ya que hacen a sí mismos un grupo cohesionado, una vez más. A lo largo del paseo estaba fuera director de documentales de música Stephen Kijak, quien dirigió a Scott Walker: 30 Century Man, una película producida por David Bowie, y Stones in Exile, un documento sobre seminal álbum de 1972 de los Rolling Stones,Exile on Main Street. Con ese tipo de pedigrí, Kijak inicialmente se resistió a tomar en BSB como sujeto, pero pronto se convenció cuando se dio cuenta de la oportunidad que tenía frente a él.Queerty habló con Kijak de rodar en lugares de origen de los muchachos, los fans gays y Lou Pearlman, el empresario notorio que planeó BSB, pero también vio a su colapso vida bajo una tormenta de escándalos financieros y sexuales.

¿Cómo te involucraste con este proyecto? ¿Tuviste una fascinación Boy Band antes de empezar?Yo era más de un Pixies y PJ Harvey poco 'chico - BSB era el enemigo en lo que a mí respecta. Pero era el momento de tomar el chip alt.rock de mi hombro y sólo abrazarlo! Ellos eran un fenómeno - y no se puede negar su credibilidad pop. Estaban en camino a empezar con este nuevo álbum y la gira, así que era un buen lugar para que sean desde una perspectiva narrativa. En cuanto a cómo me involucré, el productor me hizo de Scott Walker: 30 Century Man con, Mia Bays, había saltado en esto como un productor y que más o menos me hizo hacerlo. Me alegro de que lo hice.

¿Por qué los grupos de chicos recibiendo una nueva visita como en la cultura popular en este momento?NKOTB está de vuelta con su propio reality show, y la gira BSB fue un enorme éxito.Es un péndulo, siempre va a haber un momento de renacimiento y parece que eso es todo. Pero es agradable ver BSB conseguir el amor por sus nuevas canciones en los conciertos, así como los éxitos. Ellos ponen un infierno de espectáculo. Los fans han envejecido con ellos, pero parece que todavía me encanta un buen grito. Tiene que estar gritando.

¿Cree usted que los críticos de música y músicos en general necesitan mejor
apreciar la música de la época banda de chicos pre-milenio? Algo así como lo que le pasó a ABBA en los años 90? ¿O es este divertido resurgimiento nostalgia de sus fans de envejecimiento?
Un poco de ambas cosas creo, pero lo que no estaba preparado para la experiencia fue el nivel de las embarcaciones que habían dominado vocalmente. BSB siempre veían a sí mismos como parte de una tradición de grupos de armonía vocal - la etiqueta de banda de chicos era una manera de identificar y comercializarlos, pero estos chicos realmente puede cantar muy jodidamente. Así que sí, creo que mucho ha interpuesto en el camino de lo que les permite apreciar críticamente, pero en su género, son ejemplares.

Los cinco miembros de la banda también son productores ejecutivos de la película. ¿Era un desafío a la hora de contar su historia?En realidad no. Es como en todas las películas como ésta pero eran de confianza y sí, tuvimos que navegar montañas de notas a veces, pero todos nosotros sentimos que hicimos la película que queríamos hacer. Es una ganga golpeas cuando adoptan. No siempre va a haber algún compromiso y la negociación, pero eso pasa en cualquier proyecto.

¿Cuál fue el mayor reto de conseguir el tiro película? Las cosas se ponen bastante personal, además que la banda fue en el modo de ensayo de núcleo duro de lo que parece ser la mayor parte de la filmación.El tiro fue más disperso de lo que piensas. No fue tan difícil para ser honesto. Creo que el mayor reto fue encontrar el tiempo para entrevistar a ellos, lo que se hizo durante el proceso de ensayo y que estaban corriendo detrás y agotados por lo que el tiempo era corto, pero creo que está fatiga me ayudó. Su guardia baja. La parte emocional, el viaje por carretera y todo eso, era más difícil para ellos de lo que era en mí. Estaba disfrutando el proceso (pero) eso ciudad natal es el verdadero corazón de la película para mí.

¿Era todo el mundo totalmente a bordo una vez que el rodaje se puso en marcha, o se tiene que trabajar con la banda para asegurarse de que tiene lo que necesita para contar la historia?La película fue su idea, así que sí, estaban dispuestas a todo.

¿Cuánto de la narrativa fue puesto en términos de lo que querías decir? ¿Eran a menudo filmando sin saber exactamente lo que ibas a salir?Ese era el propósito de los viajes a la ciudad. Sonaba cursi en la superficie pero una vez que empezamos a hacerlo, había sorprendente profundidad y emoción allí. Y luego, por supuesto, nunca sabíamos lo que iba a pasar con el álbum o el tour — había hecho un montón de incógnitas que forma cómo contamos la historia. Lo que sabemos, los años cuando estaban en la cima del mundo, ésos en la parte más pequeña de la película comprimida. Yo quería indagar en el pasado y el presente de la experiencia.
Htanto detrás de las cámaras videos de BSB cuando empezó primero. ¿Sabías que tienes acceso a eso desde el principio? ¿O descubrió más tarde todo el contenido?
Descubrimos más tarde. Howie (Dorough, uno de los dos nativos Floridian Backstreet Boys) encontré a su viejo amigo Kari Sellards a la derecha de un avión cuando estábamos empezando. Trabajó para la banda en los primeros días filmando y fotografiando todo. Se las arregló para sacarme las montañas de fotos y una caja llena de viejos video Hi 8. Los reclamos ahí es aún más escondido en algún lugar en su apartamento pero con lo que nosotros hemos sido capaces de experimentar sus años formativos en una manera no creo que nadie ha visto nunca.

Muestra muchos de los fans BSB que todavía aparecen cuando los chicos están fuera, pero vemos a las mujeres en la película. ¿Hubo alguna vez gay fanboys y junto con la mirar?Si te ves con cuidado hay una secuencia de fans fuera del estudio Londres — hay unos tipos en esa escena. Es predominantemente mujeres, pero debo decir BSB hizo un concierto en Heaven de Londres durante el orgullo y la habitación estaba levantando. Los chicos gay les dieron un montón de amor. Fue un gran espectáculo.

¿Crees que un director gay trae algo a la película que necesariamente no vería un heterosexual o una mujer?Bueno, mi productor es una mujer y ninguno de los dos eran fans así que creo que fue una perspectiva única. Creo que algunos de los chicos heterosexuales que participaron en la producción nivel pudo haber pensado, como he dicho, que el viaje de ciudad natal sería cursi y pensando que no deberían hacerlo, o estaban buscando una toma irónica tal vez un poco más atrevida, más oscura en la banda, pero sólo se inclinó en la emoción y los llevaron por lo que son — es decir, es cursi, un poco cuadrado, no son "cool" pero no pretenden ser. Pero ¿qué significa eso, verdad? En última instancia, es sobre historia y carácter, y mi filosofía es siempre tratar de hacer una película en simpatía con el sujeto. Le guiará a través de él.

La película profundiza sobre la historia de la creación de BSB y el auge y caída del hombre de negocios que los ha creado, Lou Pearlman. Pero los chicos sólo decir acerca de su mala gestión financiera y no ahondar en las denuncias de abusos sexuales que también formaron parte de su caída. ¿Fue una decisión consciente? ¿Por qué no hablar de todo lo demás estaba en la mesa?
Hablamos de ello en las entrevistas pero  rindió nada. Sinceramente, ellos realmente no divulgaron nada. No rehúyen, pero si realmente que registra la historia desde su punto de vista, y ' n SYNC dicen lo mismo, que nunca experimentaron algo al grado que otros han afirmado en los últimos años. ¿Sólo están protegiendo unos a otros? No sé. Pero está todo ahí en la impresión que la gente Lea si quieren más tierra en ese frente. Es decir, Howie policías para ver porno en casa de Lou. Sé que todos quieren algo obsceno en ese frente, pero es todo lo que tenemos.

¿Así porque Queerty es de alguna manera no muy diferente de una revista de adolescentes de los ' 90, que crees que es la más soñadora BSB? ¿Y el segundo más soñador? ¿Y por qué? Por favor responder con seriedad como sea posible.Mi relación profesional con BSB me impide responder a esas preguntas.


Creditos: queerty.com
traduccion: carol@radio.bsb

No hay comentarios:

Publicar un comentario