domingo, 26 de enero de 2014

Articulo: Boy Band Mogul Lou Pearlman Prisión Entrevista: Mi esquema de Ponzi era más inteligente que Madoff

Seguramente recordareis que BSB con el equipo grabación de su documental, querían ir a grabar a la prisión donde se encuentre Lou Pearlman pero les fue denegado, pues bien la web de información Hollywood Reporter hablo con Lou Pearlman recientemente y vía teléfono! En esta entrevista / Articulo, Lou habla de lo que os hemos comentado. A demás si alguna vez os preguntasteis donde esta, cuanto tiempo le queda de encarcelación, y como es su vida en la cárcel, lo tenéis todo en este articulo que puedes leer a continuacion, de todas formas si sabes ingles y quieres leerlo en dicho idioma, haz click AQUI

Boy Band Mogul Lou Pearlman Prisión Entrevista: Mi esquema de Ponzi era más inteligente que Madoff

El empresario de 'N Sync y los Backstreet Boys  dice a  THR que él desea que él no hubiera robado una media de mil millones de dólares desde 1700 inversores y afirma que sus compañeros de prisión nunca le molestaban sobre las acusaciones de abuso sexual: "Se dan cuenta de que nada de eso puede ser verdad."


Esta historia apareció por primera vez en la edición del 31 de enero de la revista The Hollywood Reporter.

"Bueno, Bernie, es decir, no tenía nada de lo que realmente hizo dinero," dice Lou Pearlman por teléfono sobre Wall Street pariah Bernie Madoff, Suena sensato y optimista en su primera entrevista desde su encarcelamiento en 2009 en Texas en el Texarkana de institución correccional Federal baja seguridad. Pearlman, quien lanzó la carrera de grabación de Justin Timberlake con la sensación del pop de los años 90 ' n Sync y está cumpliendo una sentencia de 25 años de prisión para planear y organizar un medio de millones de dólares esquema Ponzi, quiere que sea claro que no es el mismo tipo de criminal. (Madoff cumple una condena de 150 años por un esquema Ponzi por valor de $ 18 mil millones, el más costoso en la historia de EE.UU..)


"No tenía ninguna manera real de hacer dinero", repite Pearlman, "pero tuve la música. Backstreet Boys cada uno hizo así más de $ 50 millones cada uno. Yo, por supuesto, tengo mi pieza, y fue muy agradable y muy sustancial. "Pero, de hecho, una fuente bien informada confirma que los miembros de la banda nunca recibió más de 300.000 dólares cada uno, mientras que el ex jefe de Registros Trans Continental se llevó decenas de millones. Además, para alimentar su imperio extravagante entretenimiento con sede en Orlando, Pearlman persuadió a inversionistas confianza--que un ex empleado llama a la "banda del sur de Florida jubilado yarmulke"--a hundir sus ahorros en una flota de aviones charter que resultó que sólo existen en folletos.

Pearlman continúa hablando de Madoff: "él era sólo un scamster. No creo que fue justo, lo que hizo. Pero yo tenía mi manera de hacerlo bien. No tuve oportunidad de hacerlo."

¿Cómo se planea "hacerlo todo bien" a sus 1.700 víctimas, cuyas pérdidas se han estimado combinado de hasta 500 millones de dólares? embotellando la magia de una oyband otra vez, si le hubieran dado permiso para hacer negocios dentro de prision. "Si me dieran la oportunidad de hacer otra banda, habría pagado a todo el mundo. Pero nunca tuve esa oportunidad, y que es lo que era muy molesto.

Dado que las autoridades lo alcanzaron en un centro turístico de Bali en junio de 2007 (después de una investigación independiente un año de duración que llevó a una redada del FBI en su casa y las oficinas en febrero de ese año), Pearlman, ahora de 59 años, se ha aferrado tenazmente a la idea de que él puede conquistar las listas de éxitos una vez más. Cinco días antes de su sentencia en mayo de 2008, Pearlman, quien tendra 74 cuando salga, emitió una solicitud formal de que se les permita el desarrollo de las bandas, mientras que esta detrás de las rejas, todo lo que sería necesario era un teléfono y una conexión a Internet dos días a la semana. Los fiscales se opusieron fuertemente, como lo hizo el juez G. Kendall Sharp, quien ordenó en cambio a Pearlman a 300 meses en la cárcel--a un mes por $1 millón que admitió robar--con la estipulación de que su sentencia podría ser reducida a un mes por $1 millón que pagara. 

Cuatro años han sido eliminados de la fecha de lanzamiento de Pearlman, proyectado para el 2029, pero eran por buen comportamiento. "Mi sentencia no ha cambiado en el momento" de devolución de fondos, dice. "Pero es en curso, y los fondos se han recuperado - cerca de $40 millones, creo." Según Soneet Kapila, el capítulo 11 Fiduciario designado para el caso de Pearlman, que no está lejos de la verdad: recuperar los fondos totales en la alta $30 millones, de los cuales aproximadamente el 4 por ciento ha vuelto a las víctimas. "Pero esto no tiene nada que ver con él", enfatiza. Es de las recuperaciones de mis esfuerzos combinados con los profesionales que contraté. Es como si no me escribió un cheque".

Cuando no esta suspirando por su vida anterior, Pearlman dice "camina la pista, de lunes al viernes, si el clima es agradable. También tomo anticoagulante, que me ayuda con mi situación de movimiento." Pearlman sufrió una apoplejía en 2010; personal de la prisión le llevo a un hospital a tiempo para salvar su vida. Afirma haber perdido 75 libras de caminar, bajar a 250 tras el gasto excesivo en 325. Si yo hubiera seguido adelante con mis adorables filetes y aros de cebolla y papas fritas, yo probablemente estaría muerto ahora mismo de un ataque al corazón ", dice el ex magnate, que a la altura de su exceso evitó alcohol y las drogas en favor de que obstruye las arterias comida de comodidad. "Definitivamente fue una llamada de atención", añade. "Yo también ayudeo en una unidad separada donde tenemos películas de muestra cuando salen en DVD. También hice el pequeño coro de Navidad. Yo ayudé a organizar durante dos años."

Pearlman por lo general se lleva bien con sus compañeros de prisión, la mayoría de los cuales se caracteriza como delincuentes de cuello blanco y los funcionarios públicos corruptos. Él dice que los reclusos con los que tiene la mejor relación son "los inteligentes", al tiempo que se asegura de mantener su distancia de "los traficantes de drogas y los locos."

Acceso a Internet está limitado a enviar por correo electrónico a los contactos en una lista pre-aprobada. Está permitido el uso de un reproductor de MP3 se pueden descargar música publicada. Así que sí, él es consciente de juggernaut pop récord One Direction y se jacta, "sé que si yo estaba allí, daríamos a One Direction un plazo para su dinero. "Él recuerda su" rivalidad amistosa "en los años 90 con el titiritero de esa banda, Simon Cowell. (Responde un portavoz de Cowell: "Simon apenas lo conoce. Sólo fueron introducidos una vez, y no había ningún tipo de rivalidad amistosa.")

El empresario pop encarcelado, dice que sus ex cargos musicales le han intentado visitar: "los Backstreet Boys estaban planeando venir a filmarme para su nueva película. Íbamos a interactuar, pero por desgracia el alcaide no lo aprobo ". Pearlman logró atrapar 'N Sync actuar durante un homenaje Timberlake en los MTV Video Music Awards de agosto. "Fue muy bonito, muy conmovedor", dice. "Justin, ha madurado, y algunos de los otros chicos estan un poco mayores," dice Pearlman con una carcajada. "Me trae grandes recuerdos."

Uno de esos "chicos mayores" es Lance Bass. Bass tenia sólo 16 en 1995, cuando fue llamado a Orlando por Lynn Harless, madre de Justin Timberlake (quien compartió entrenador vocal de Bass '). Ahora 34 y anfitrión del programa de entrevistas SiriusXM talk show Dirty Pop With Lance Bass , Bass vívidamente recuerda que fue recogió en el aeropuerto de Orlando por un aciano azul Rolls-Royce, en el fondo de la cual se sentaba el regordete magnate de 41 años de edad y un de 14 años Timberlake. "Inmediatamente realmente me enamoré de Lou", dice Bass. "Él era un chico agradable y era divertido  hablar con él de inmediato se convirtió en la familia -. '. era nuestro Papa Lou' "

El amante de la diversión Pearlman tenía un don para encantador quien recorrió su fábrica hit de Orlando, un complejo de 200.000 metros cuadrados donde cada centímetro de pared repuesto estaba cubierto de discos de oro enmarcadas (la mayoría de ellos falsificaciones CDs en blanco que contiene uno podían comprar en Staples) y chicos musculosos paseó los pasillos, movimientos de baile practicando con fervor y armonías. Pearlman les dio la bienvenida a su casa, un 16,000 pies cuadrados y $ 12 millones mansión que estaba a tiro de piedra de las fincas pertenecientes a Shaquille O'Neal y Tiger Woods. Como un poste pubescentes Rancho Neverland, la casa fue designada para atraer a un muchacho adolescente tardío, con un Star Wars Stormtrooper tamaño real haciendo guardia en el vestíbulo y una sala de juegos pimped out como el punto focal de residencias.

Rumores corría desenfrenados de predilección de Pearlman para el buff, chicos rubios en su séquito, incluso cuando salió con la enfermera-convertido-novia Tammie Hilton, nunca consumar la relación en 10 años ("Él era muy religioso", Hilton ha dicho). Bass recuerda haber sido advertido de mantener su distancia. "Nos gustaría oír cosas, con seguridad", dice. "Él siempre tendría jóvenes chicos conductores de limusina para Trans Continental Records; esos conductores de limusinas siempre se coloquen en distintos grupos de chicos. Entonces había oído rumores de que podría molestar a los chicos antes ni siquiera se ponen a los grupos. No sé cuánto de eso es cierto, pero para mí, donde hay humo, hay fuego ". 

Los miembros de 'N Sync se romperían unos a otros por la imitación de la costumbre de Pearlman de maltratar a ellos. "Él siempre agarraba los brazos y sentir los músculos e ir: 'Hey chicos, que trabajas fuera Sí'?! " dice Bass, afectando la entonación juguetonamente brusco de Pearlman. Pero él dice Pearlman nunca cruzó la línea con él, y agregó que se sentía simpatía por un hombre con quien él sospechaba que compartía un profundo secreto. "Incluso cuando era un chico joven, que asume que Lou probablemente era gay", dice Bass. "En realidad no me molestó. Entonces supe que era homosexual, tan poco relacionados con a él de una manera."

Las acusaciones fueron el foco de la exposición Vanity Fair 2007 "Loco por los Niños", que se basó en insinuaciones y rumores, pero no contenía relatos en primera persona de mala conducta sexual. Un ex empleado de Trans Continental de alto rango (que pidió permanecer en el anonimato para evitar ser arrastrado a cualquier disputa legal), recuerda un incidente de 2000 que implica Ikaika Kahoano, finalista en Pearlman de golpear ABC reality show de Making the Band. "Lou lo escogió como el" elegido "para vivir en la casa", recuerda la fuente. "Me dijo: 'Voy a ser como un padre para ti - tú y yo contra el mundo tenemos un secreto que me ocuparé de ti Tú serás mi chico...." Con el tiempo Kahoano creció visiblemente incómodo en presencia de Pearlman y "completamente asustado", dice la fuente, siempre que la cabeza etiqueta trató de tocarlo. El hermano de Kahoano voló desde Hawai poco después y nunca se fue de su lado, un hecho que no lo hacen al aire. Kahoano, quien no quiso hacer comentarios para este artículo, renunció abruptamente el show, y la banda de O-Town, a mitad de temporada.

Hoy en día, Pearlman descarta rotundamente los rumores. "Usted sabe, las acusaciones que surgieron en ese artículo, nada de eso se justificó," él dice. "Nadie que yo he hecho un éxito jamás me ha acusado de nada negativo así. 

The Vanity Fair entrevistó únicas personas que tenían un resentimiento. "Añade que otros presos han llegado a conocer el verdadero Pearlman través de los años y nunca le molestaban sobre los cargos de abuso sexual:". Se dan cuenta de que nada de eso puede ser verdad ".

Ha sido una odisea extraña para un hombre aparentemente afable nacido en Flushing, Nueva York, en 1954, el único hijo de un propietario de tintorería judío llamado Hy y su esposa ama de casa. 
Pearlman se convirtió en una adolescente socialmente torpe y regordete, teniendo un gran esfuerzo para aprovechar su única reclamación a la fama: Su primo hermano era Art Garfunkel. La media de cabello rizado de la sensación del canto popular Simon & Garfunkel asistió el bar mitzvah de Pearlman en junio de 1967, dándole su primer gusto de la fama de la música. (Pearlman dice 23 años de edad, hijo de Arte, Santiago Garfunkel, fue uno de los pocos familiares para estar a su lado a través de sus dificultades legales y que de vez en cuando es visitado por él en la cárcel. Art Garfunkel y James no quisieron hacer comentarios para este artículo.)

Pearlman inició su carrera empresarial a finales de 1970, después de graduarse de la Universidad de Queens, con un grado en contabilidad, con la fundación de un servicio de taxi de helicóptero en la ciudad de Nueva York. Más tarde se trasladó a arrendamiento financiado. Después de que el viaje inaugural del nuevo cuño Dirigible Internacional se estrelló en Nueva Jersey en 1980, Pearlman se alineó con una operación de penny stock sombra, no muy diferente a la representada en El lobo de Wall Street. Una oferta pública inicial en 1985 para Dirigible Internacional (símbolo de cotización: BLMP) recaudó US $ 3 millones en un esquema ampliamente sospechado "pump and dump". En 1989, él estaba de viaje en un jet privado y se había trasladado a templado Orlando.

Todo el rato, en silencio Pearlman fue convencer a los aspirantes a los inversores a entrar en la planta baja de una flota de aviones de florecimiento. En realidad, el jumbo jet en la foto en el folleto Trans Continental Airlines era un avión de juguete que una vez adornó su cómoda. Trans Continental se convertiría en la piedra angular del esquema Ponzi de Pearlman de 84 empresas de diversos grados de legitimidad, en la que los inversores contribuyeron a la compañía a los empleados de Inversión Ahorro programa (EISA) Cuentas. Cada dólar que se fue directamente a los bolsillos de profundización.

Después de una serie de accidentes de dirigibles en los años 90, Pearlman se agrió en el negocio del dirigible, recordando el tiempo que él alquiló un avión a finales de 1980 para ganar dinero acuñación de New Kids on the Block. Puso un anuncio para vocalistas masculinos adolescente en el Orlando Sentinel en 1992 y recuerda con cariño "los días en que teníamos el proceso de audición, cuando nos ponemos todos juntos, tratando de conseguir un contrato de grabación."

Backstreet Boys no fueron un éxito durante la noche, pero Pearlman procedieron a hundir a millones en el grupo. El éxito llegó con el hit de 1997  "Quit Playing Games (With My Heart)," lo que ayudó a las ventas de álbumes de combustible de última instancia de 14 millones de copias. A pesar de todo, él continuó empujando su programa EISA falsa, dándole una fuente interminable de capital para soplar sobre sus esfuerzos del mundo del espectáculo.

"Me hubiera gustado no estar involucrado en el negocio de las aerolíneas, para empezar," dice Pearlman. "Debido a que es muy intensivo en capital y causó muchos dolores de cabeza para mí." Cuando se le preguntó cómo podía haber mentido a sus víctimas de edad avanzada, muchos de ellos con enojo testificaron en su audiencia de sentencia, Pearlman se convierte en la metáfora: "Cuando las cosas se acumulan con el tiempo, que es algo así como la presa que mantiene los agujeros que brotan en él y solo tienes que seguir tapando los agujeros, y no te das cuenta de que necesita una nueva presa."

¿Podría realmente tener una oportunidad de volver a escena? Cuando los ejecutivos de la música fueron encuestados informalmente acerca de si Pearlman tiene un verdadero oído y ojo para el talento, todos menos uno dijeron que no. Pero razones Bass: "Yo no creo que es inverosímil en absoluto Por supuesto, por qué no.? Obviamente tiene la atención - que estás escribiendo una historia sobre él. Todo lo que necesita es un grupo talentoso y auge, que podían volar ".

El problema, que Bass sabe muy bien, es que Pearlman tiene un historial bien documentado de robar a sus artistas ciegos. Fue demandado por fraude por todos menos uno de sus grupos, cuyos miembros se opuso a la firma de contratos ridículamente desequilibradas. (Todas las demandas fueron bien ganados por los demandantes o resueltos fuera de la corte.) Uno de sus fichajes finales, un bailarín llamado Sean van der Wilt, quien se acercó a Pearlman en backstage en 2001 en un Chippendales Male Revue (donde fue uno de los propietarios), revela cómo se iba a encontrar con regularidad gastos misteriosos deslizaron en el libro mayor de la artista, también conocida como la de recuperar. "Salía a las cenas con empresarios y ponerla en mi recuperar!" , dice van der Wilt.

Bass todavía eriza cuando piensa volver a los primeros días de la banda, cuando su única compensación era un 35 dólares al día per diem: "Después de tres años de hacer esto, tener un álbum No. 1, siendo la banda más grande del mundo, no estábamos viendo ningún sueldo. "Describe un momento crucial a finales de 1998 cuando el grupo finalmente iba a recibir su primer pago. "Todos estábamos tratando de adivinar lo que sería, porque sabíamos lo mucho merchandising y el número de registros y el número de visitas que vendimos hacia fuera." La banda espera algo en las seis cifras, en cambio, el cheque leer $ 25.000, lo que Bass arrancó rápidamente para arriba. 'N Sync se liberó de las garras de Trans Continental el año siguiente, aprovechando un vacío legal contractual para firmar con Jive Records. 

"Lo triste es, Lou podría haber tenido todo", suspira Bass. "Podría haber tenido el nuevo Motown en Orlando. Pero ahí es donde entra en juego la codicia Sólo era una persona muy codiciosa."

A pesar de casi seis años tras las rejas, Pearlman insiste en que lo está haciendo bien. "Me siento bien. Estoy bien", dice. Con 15 años fuera, se aferra a sus sueños boy-band para mantener sano, junto con la promesa de encontrar el próximo 14-años de edad, Justin Timberlake fuera de los muros de FCI Texarkana. Cuando se le preguntó lo que él espera que esta pieza podría transmitir al mundo que dejó atrás, Pearlman considera por un momento y luego responde: ". Ya sabes, ese lamento profundamente lo que ha pasado y voy a estar de vuelta."

Traduccion: Carol@radio.bsb

No hay comentarios:

Publicar un comentario