jueves, 3 de noviembre de 2011

Howie habla de Yu Shirota

Ayer mismo en una pagina web japonesa fue subida una entrevista escrita a Howie donde en ella habla de su colaboracion con Yu Shirota! este articulo esta en Japones pero nosotras os lo traemos traducido, de todas formas si sabes Japones y quieres leerlo en dicho idioma puedes hacerlo haciendo click AQUI a continuacion la entrevista traducida para quien no sepa Japones

El próximo 09 de Noviembre, Howie D de los Backstreet Boys debutara en solitario con su primer álbum llamado “Back To Me”, Él es parte de ese súper grupo que cautivo a todas las chicas del mundo, así que nos dio la oportunidad de hacerle una entrevista oficial para hablar de este proyecto en solitario.

Entrevista Oficial

Howie Dwaine, también conocido como Howie D. él último de los “Backstreet Boys” se ha puesto definitivamente en pie.

“ En un primer momento en vez de un lanzamiento mundial, estaba centrado principalmente en América Latina, para la creación e inspiración de este trabajo. El español, es simplemte una segunda lengua para mí. Pero también quería comprobar la reacción de los fans de Japón y Europa, y este deseo fue siendo cada vez mayor, así que dirigí mejor mi sensibilidad y gusto musical, y ahora solo deseo que todo el mundo sienta la energía de mi trabajo”

Mi álbum se llama debut “Back To Me” deseo que todo el mundo tenga la misma sensación en cuanto al conjunto se refiere que yo” dijo Howie. Antes del 24 de agosto se lanzaba “100” su primer single, y se dieron a conocer exactamente la selección de canciones que fueron escogidas a pulso.

“ En este trabajo mi trabajo se divide, por ejemplo hacer una canción como escritor, si tu interpretas el papel de productor, consigues mirar tu obra desde abajo, te expresas como escritor, por supuesto, tuve un encuentro con música realmente hermosa y mucho más. “100” es una de las canciones que elegí inicialmente es una música muy pegadiza y se introdujo bien en la gente, es como escucharla y querer bailar, además de la letra por su puesto, yo soy americano por lo tanto quería aumentarlo a 100 besos, Nick es Norte americano, el solo da un beso (Just One Kiss) nada más [risas], yo soy demasiado objetivo, pero pensé que sería un contraste interesante. El primer single de un álbum es la primera impresión de la obra completa, desde que se forma, esto puede separar a un artista de la victoria. Es una melodía up-tempo muy positiva y consigue reunir en ella la canción perfecta para expresarme y creo que tuve suerte.”

El álbum va desde baladas conmovedoras, a pistas de baile muy sofisticadas, las canciones que consiguen agitar y emocionar a la gente. Has disfrutado con las colaboraciones de escritores populares.

“Dominoes” y “Over My Head” se han creado junto a Wayne, él es también el mejor amigo de Rodríguez, Familiar de Natasha Bedingfield, es un escritor enorme, y en constante evolución. Tuvimos que darle forma a todo, por otra parte cree junto a Nick “Pure” es una pista de baile rápido. Es una canción de amor partido. De hecho Nick y yo queríamos incluirla en el siguiente álbum pero “la he robado para mi álbum” [risas]. Es una de mis tantas canciones favoritas. También escribí con un viejo amigo Sueco que vive en Florida, tuve la necesidad de darle un saber fresco de música hip hop, quizás sea algo viejo para algo así. Pero sin duda tuve una necesidad irrefrenable de incluir canciones nostálgicas, con un origen concreto, y después algo muy verde escrito por Anders Adám y familia “Way To Your Heart”, no es poco verdad?”

Japón es el único que intenta de momento abordar a Howie D y su Pop, en colaboración con artistas naciones. Has creado un dueto con el famoso cantante U (Yu Shirota) “If I Say” es una balada muy dramática, llena de coros vocales.

“Cuando vi el video de Yu que me enviaron como adelanto, yo me quede impresionado. Era tal y como yo imaginaba, y pensé que le alegraría saber que había un fondo común entre él y yo. Me parece alguien humilde y muy cumplidor para su juventud, con él fui capaz de grabar en un ambiente cómodo. Cuando se atascaba en la pronunciación del ingles, siempre decía “Quiero lograr un sonido perfecto” y se enfrentaba a la situación dejándome nuevamente impresionado. Siempre es divertido colaborar con artistas japoneses. Este es un estado más natural, creo que por eso tuve la oportunidad de trabajar con mayor comodidad.”

Creditos: barks.jp
Agradecimientos: Misha_bsb & Shining Star Spain
Traduccion: Shining Star Spain

No hay comentarios:

Publicar un comentario