viernes, 28 de octubre de 2011

Entrevista Nick por Confront Magazine

Ayer noche en este mismo sitio os poniamos unas fotos de Nick que fueron echas mientras daba una entrevista para Confront Magazine, noticia y fotos que podeis recordar AQUI en su momento no teniamos el articulo traducido pero ahora por fin ya lo tenemos y te lo ponemos a continuacion, recuerda que si quieres leer la entrevista en ingles puedes hacerlo haciendo click AQUI

 A continuacion la entrevista traducida

Hace aproximadamente un año, que cerré el círculo con respecto a la elección de mi carrera, cuando tuve la oportunidad de entrevistar a Nick Carter y AJ McLean de los Backstreet Boys. Como dije entonces, elegí la profesión de periodista de entretenimiento, en parte, porque era para mí una manera de usar toda esa energía fanática, que parece tener un exceso de celo en la cantidad a la hora de acercarme a los artistas que me gustan - BSB encabezaron mi lista durante muchos año – y lo conseguí aplicar de una manera productiva y practica,

Yo estaba tan nervioso durante los primeros 3 minutos de la entrevista que parecía incluso incomprensible. ¿Qué le dirías a alguien que ha estado esperando para hablar contigo desde su adolescencia? No conseguía creer que yo estuviese hablando en ingles. Aunque me las arreglé para reunir y llevar a término una entrevista decente, me prometí que si tuviera la oportunidad de hablar con cualquiera de ellos otra vez, me aseguraría de hacer lo imposible para que no volviese a resultar embarazoso.

13 meses después, tuve mi oportunidad.

Recién salido de una agotadora y extensa gira con NKOTBSB, Nick Carter celebró el lanzamiento canadiense de su segundo álbum en solitario, “Im Taking Off”, con un show en Toronto, Canadá, antes de llegar a Montreal para hacer algunas entrevistas y llevar a cabo su actuación en MusiquePlus show 25 º Aniversario. Justo en ese día me encontré con Nick, en la sala de conferencias del estudio de televisión, listo pero nervioso todavía. "Qué bueno verte de nuevo", dijo al entrar, y por un segundo mis nervios se apoderaron de mí. Pero luego sonrió y me estrechó la mano y tuve la oportunidad de charlar con él sobre el nuevo álbum, su carrera en solitario hasta la fecha, la nueva apreciación y sus sentimientos encontrados sobre la nutrición, su estilo de vida saludable y muchas otras cosas.





¿Cómo describirías el nuevo álbum?
Este álbum es realmente muy similar ... es lo más parecido a lo que soy como un Backstreet Boy. Es lo que a mí me hace estar cómodo, y aceptar lo que soy y de dónde vengo, mientras que al mismo tiempo tuve la oportunidad de aplicar mis propias influencias para que de una manera resultase de buen gusto y no alejar a los fans. Así que si eres un fan de los Backstreet Boys o mia [te gusta]. O si eres un fan de la música pop también es bastante diferente porque tiene su propio mundo. Tiene su propio lugar. Personalmente, creo que es una buena letra, es buena música pop , y buenas melodías de alguien que las ha estado componiendo durante mucho tiempo.

¿De qué manera este segundo álbum en solitario se puede comparar con el primero Now Or Never? Now Or Never parecía una salida deliberada de los Backstreet Boys y en el momento que dijiste que lo que estabas haciendo en solitario, era lo que realmente eras. ¿Qué ha cambiado o qué es diferente ahora?
El primer álbum fue deliberado. Con éste, era más como acaba de ser yo , no forzar nada. Sólo tenía que escribir la música y ver. El primer disco se creó en actitud deliberada es decir "quiero escribir música rock, quiero tocar la guitarra..."sabes lo que quiero decir? Este fue sólo para ser quien soy, mis influencias vinieron de forma natural y vi como sonaba la música. Ese fue el proceso.

¿Cuáles son esas influencias?
Definitivamente, como Backstreet Boy, la música pop fue una. Todavía hay algunos elementos de rock de los 80. Hay R & B, que me encanta. No es música para bailar, me encanta la música de baile, así que fui capaz de hacer eso con canciones como Burning up o Love Can’t Wait o Not the Other Guy. Creo que esa es la cosa con el artista en solitario. Puedes experimentar con tu sonido, pero al mismo tiempo, si se sale demasiado puedes forzar a la gente y yo no quiero hacer eso.

¿Qué piensas que sucedió con el primer disco?Sí, creo que hubo gente que dijo probablemente, '¿qué está haciendo?' o "¿qué es esto? '. Y supongo que yo estaba tratando de ... bueno primero de todo lo que no necesariamente saben es como yo quería sonar como o que es lo que quería que sonase, como que tipo de música quería hacer . Así que cuando yo estaba escribiendo, estaba experimentando, pero lo hacía de tal manera que llegaba a ser extremo.
Hay productores y escritores por ahí que han estado escribiendo durante tanto tiempo que, una vez que han hecho toda su experimentación son capaces de elegir directamente lo que les gusta y tienen un tipo de conexión con eso. Creo que lo que sucedió con el primer álbum es que yo estaba experimentando. Al escuchar el disco me sentía como que era un escritor tratando de inventar nuevas cosas. [Hubo] grandes escritores y productores como Max Martin, quien escribió en el expediente que trataron de encarrilar el álbum en una sola dirección.

Pero me sentía como si grabar un disco en solitario, tuviese que ser algo totalmente diferente a grabarlo con los demás. Debía ser la música que me influenciara. No debía ser más que eso. Yo no quería ser como Britney Spears, yo no quería ser eso. E incluso como Backstreet Boys, quería grabar música de otras personas también. Para mí, yo quería ser más que un escritor de una sola canción de cantante. Pero, yo no estaba listo. Me di cuenta de que después de que se lanzó el primer disco y estaba haciendo promoción y gira. Había tantas cosas de mi salud y de mi estado de ánimo, mi estabilidad mental, todas estas cosas dañaron el proceso más de lo que ayudaron. Es por eso que di marcha atrás y dije: "sabes, no estoy listo y tengo que aprender más. Yo no estoy completo. "

Y te sientes completo ahora con el segundo álbum?No creo que yo pueda llegar a sentir que estoy completo. Pero estoy mucho más preparado de lo que estaba antes. Una cosa sobre los discos y la música es que es siempre es un proceso, es siempre acerca de la evolución y creo que eso es lo que estoy haciendo. Sé que soy más yo, que entonces? Sí totalmente. Tengo un mejor concepto de mi mismo, tengo conocimiento sobre la dirección en la que quiero ir y todas esas cosas.

¿Cuál es la diferencia entre lo que se hace en solitario y lo que haces como parte del grupo mientras estas de gira? ¿Prefieres uno sobre el otro?
El trabajo en solitario es mucho trabajo. El peso de la carga del trabajo y la toma de decisiones es todo sobre tus hombros. Así que tienes que pensar mucho más y hay que prepararse mucho más, pero al mismo tiempo esa la parte divertida de ello, eso es lo emocionante de esto, el desafío, la aventura. Debido a que tu estas confiando en tu propio juicio para escoger una sola opción, también estás confiando de tu propio juicio para escoger el director del vídeo, la forma en que deseas que se vea, la ropa que tienes que usar.

Con un grupo tienes que sacrificar tus propias necesidades personales para hace lo mejor para él y tomar decisiones en equipo. Eso está bien también. Me gusta estar en un ambiente de equipo, he estado en él toda mi vida. Obtienes lo mejor de ambos mundos , se puede salir y aprender cosas como artista en solitario que después se pueden traer de vuelta al grupo o se puede aprender cosas del grupo que puedes llevar de vuelta al proyecto en solitario. Es, definitivamente, una ecuación.

¿Vas a tomar tiempo libre entre el recorrido NKOTBSB y la gira de promoción en solitario?
He tenido un par de semanas de descanso. Hicimos 53 shows y fue agotadora la gira, era un montón de trabajo. Y creo que después de [la gira] me fui a Toronto y un plazo de tres o cuatro días para promocionar el álbum , una especie de demostración allí, así que no pude ir a casa como todo el mundo hizo. Pero esa era mi opción, tu sabes. Me gusta esto. Me gusta todo el proceso creativo. Me encanta.

Te sientes más cómodo en los viajes?
Se convirtió en algo conocido, una especie de casa. Pero de vez en cuando yo también tengo ganas de ir a casa por tres o cuatro semanas porque cuando se trata de mi salud me gusta hacer un montón de cosas que no necesariamente se pueden hacer en el camino. Cosas como el gimnasio y comer ciertos alimentos y la formación. Me gusta la formación y la práctica de deportes, ya sabes. Esas cosas son muy importantes y no puedo esperar a llegar a casa para volver a esculpir el cuerpo.

¿Qué más puedes hacer durante tu tiempo libre?
Me gustan los video juegos durante todo el día. Trato de no hacerlo porque tengo que trabar y esas cosas, pero la temporada de fútbol está a punto de empezar, así que probablemente voy a ver algo de fútbol, me encantan los Buccaneers, así que voy a verlos. Y también voy a estudiar un poco, leer y tocar la guitarra y hacer surf. Yo vivo en la playa de Malibú, así que soy capaz de salir y disfrutar de ese ambiente un poco. Y en realidad, estoy estudiando Pro-Tools y Logic y programas de música. Tengo esta necesidad de aprender más y saber más y mejorar mi intelecto.

¿Qué temas te interesan?
Me gusta la historia natural y la ciencia y la biología. He recibido realmente sobre todo en la salud y la aptitud, y en todo eso entra la nutrición. Los efectos de la nutrición en el cuerpo y ciertas cosas que comemos. Como los vegetales frente a las proteínas animales y esas cosas. Soy una especie de tablero donde hay muchas cosas apuntadas , para hacer.

¿Cómo equilibrar estar viajando y mantenerte saludable?
Durante el viaje hay personas que pueden ayudarme a comer los alimentos que necesite. Cuando estábamos en el tour que era muy grande había una gran cantidad de asistentes así que cuando estoy trabajando muy duro me echan un ojo. Yo estaba comiendo principalmente comida vegetariana en esta gira. Ahora estoy un poco volviendo a comer pescado con arroz integral y voy a dejar de depender de los peces un poco más. Realmente no deseo volver a comer carne roja nunca más. Yo escasamente como pollo y pavo. Pero la mayor parte de ellos me ayudan con eso y tratan de mantener el refrigerador lleno de cosas sanas. También tomo suplementos. En el vestuario, bebo el jugo de las verduras y bebidas isotónicas antes del Show. Es una locura porque nuestro piloto pasó de golosinas saludables y nos puso alitas de pollo yo prefiero una canasta llena de verduras y frutas.

¿Crees que eso viene con la madurez y que a su vez te proporciona sentido común?
Esto llega con la edad y también el sentido común. Hemos visto los efectos de la nutrición en las personas en el pasado y tenemos que subir al escenario durante dos horas por la noche y tenemos que estar sanos y tenemos que ser fuertes [y esa es la manera de hacerlo].

¿Cómo es de diferente tener que mantener la atención de la audiencia sobre ti mismo en comparación de hacerlo cuando sois cuatro (u otras personas)?
Lo principal es sentir bienestar estando subido al escenario, tienes que estar preparado vocalmente. Es como cualquier otro músculo que tú tienes que entrar en calor. Vas a llevar todo el espectáculo sobre tus hombros, no es como si tuvieras una parte de un verso de cada canción, o lo que sea. Si eres débil vocalmente eso no sonara bien. Me gusta tocar la guitarra y los instrumentos por lo que me gusta incorporarlos en los espectáculos en solitario. También vienen las costumbres y todo lo que resultara emocionante. Pero esta vez en solitario para este próximo espectáculo que mira a hacia mí mismo, es un desafío, y hacer algo que nunca he hecho. Con la gira de Now or Never use una banda para no tener que tocar solo en el escenario y eso es todo. Esta vez quiero que sea un espectáculo. Quiero poner todo mi talento y mi creatividad en ello y convertirlo en algo que me rete y me entretenga.

¿Cómo ha sido recibido el álbum hasta ahora?
La recepción fue genial. El espectáculo de promoción en Toronto se agotó, así que estoy feliz.


Cuando el sello discográfico representante vino en unos treinta minutos a la conversación para decirme que tenía tiempo para una última pregunta, Nick tenía en la cabeza en otra entrevista, me sentía como si hubiesen pasado únicamente 5 minutos. Pensé por un segundo y finalmente le preguntó lo siguiente:

¿Cómo hacer que la gente que no es fan de BSB desee escuchar este disco en solitario?
Ni siquiera lo intento. Es una bendición para mí. Lo que quiero decir [a las personas que no les gusta lo que hago con los Backstreet Boys] es yo lo veo como si fuera una parte de algo especial. Hacemos buena música pop que ha durado mucho tiempo y si alguien por ahí no quiere escuchar la música - ya sea mi música o nuestra música – tienen todo el derecho. Las personas que realmente aman la música, amantes de la música en su totalidad. Ese es el tipo de persona que deseo buscar, yo lo llamo la caza del tesoro, porque todos los conocen y entonces tú encuentras algo musicalmente que es especial y que podría ser común para el resto de personas. Podrían correr ese riesgo y que les gustaría una canción o dos. Estoy siendo muy diverso en lo que respecta a la selección de la música. Me gusta metal. Me gusta el R & B. Me gusta bailar. Me encanta Metallica y Chris Brown y el rap como Tribe Called Quest y me encanta Tchaikovsky. Soy diverso. Así que creo que las personas que se dicen a sí mismos, no me gusta, solo porque estoy asociado con los Backstreet Boys, es un problema de ellos y me siento mal por ellos por ser de mente estrecha.

Después nos despedimos y posamos para una fotografía en la que invadí su espacio personal - a veces, el fanático que hay en mí se apodera de todo - dejé el estudio y como por primera vez en mucho tiempo tenía una nueva perspectiva de este hombre, de la carrera que había seguido durante los últimos 15 años ... espero que sigua siendo así..

Creditos: confrontmagazine.com
Agradecimientos: Nick_bsbGirl
Traduccion: Shining Star Spain

No hay comentarios:

Publicar un comentario