Con el aniversario de el disco de Millennium os hemos traducido el primer articulo donde habla muy bien de todo el disco en general!!!! Es muy largo pero muy bueno, así que no te lo pierdas!!! A continuacion lo tienes traducido, pero si quieres leerlo en ingles, haz click AQUI
Backstreet Boys’ ‘Millennium’ cumple 15: Marcha Atras
Salvo la cosa Y2K-voluntad-kill-nosotros-de todo, el cambio de siglo fue un gran momento para ser un adolescente. Había algo emocionante y un poco de miedo de estar tan conspicuamente joven en momentos en que el mundo se estaba volviendo tan conspicuamente viejo. Fin de siècle temores no tienen una posibilidad, sin embargo, contra el impulso irrefrenable de corazones jóvenes y la música pop que los impulsa.
El año fizziest de ese resurgimiento de azúcar prisa de pop adolescente, 1999 nos dio constelaciones de estrellas de la época-la definición - dentro de esos 12 meses, Britney Spears, Christina Aguilera, Jessica Simpson y Mandy Moore debutó todo. (¿Qué? Karaoke.) El mayor acto de '99, sin embargo, fue Backstreet Boys, que lanzó su obra maestra de Millennium el 18 de mayo de ese año. Nominado para cinco premios Grammy, se convirtió en el álbum más vendido del año, con casi 10 millones de copias vendidas. Uno de - si no el - instantáneas sonoras más icónicos de la era cultural pop, de Millennium hasta la fecha ha vendido más de 30 millones de copias en todo el mundo.
Así que sigue leyendo ya que celebramos el LP lugar de interés, que cumple 15 años el domingo.
"Fue el título perfecto y la tormenta perfecta", dice Lori Majewski, co-autor con Jonathan Bernstein de Mad World: una historia oral de la nueva ola artistas y las canciones que definieron la década de 1980, así como co-fundador y editor en jefe de Teen People. "Backstreet Boys estaban en su apogeo, TRL estaba en su apogeo, pop adolescente estaba en su apogeo, y nadie tenía un registro más grande en ese momento."
Es cierto. Con * NSYNC en ascenso, pero todavía no en la cima de su "esto debe ser ... pop!" Poderes, BSB eran los reyes indiscutibles del pop adolescente, casándose sin esfuerzo sus voces suaves de marcas a los atascos tanto lenta-n-sedoso, así como punta-n-(con seguridad)-sexy.
Alrededor del mundo, Nick Carter, Howie Dorough, Brian Littrell, AJ McLean y Kevin Richardson ardían sanamente en millones de paredes del dormitorio de fans, como los fans votaron obsesivamente en TRL, discutieron los méritos y las minucias de cada boy y, por supuesto, dieron el Millennium oh-tan-futurista-que parece una vuelta en su (uff) reproductor de CD.
Para dar comienzo con el chico malo cacareo de AJ, la apertura de la pista “Larger Than Life” parece sorprendentemente agresiva al principio, con su “Scream”/“Spice Up Your Life”-video inspirado y Brian jadeando que está "deseando poder las gracias de una manera diferente... vamos!" (1 mil chillidos fiesta-cue). El pateador de la canción, el álbum y el atractivo de los chicos, sin embargo, es que no cantan por ser “Larger Than Life” ellos mismos - son en honor a sus fans por ser tan. (Cue 1 mil cumpleaños compra las madres y las abuelas con aprobación suspirando, "Qué bonito jóvenes!" mientras ellos tiran otro CD en el carro).
Educado? Sí. Proxenetismo? Quizá. Pero con suficiente empuje pélvico y entusiasmo juvenil, Backstreet logro tener las dos cosas. Eso fue clave en la era anterior a Twitter, donde los jóvenes aficionados se hicieron oír una llorosa chilló testimonial TRL a la vez:
“Myname’sAllisonandI’mvotingforBackstreetbecauseAAAAAAAAHHHHHHH!!”
"Siempre dijimos que era una edad de oro para ser un adolescente. Era una época en que había un montón de orgullo en ser joven ", dice Majewski. "Hoy en día, las cosas como el comportamiento de Bieber da a la cultura pop adolescente un mal nombre. Pero de vuelta a finales de 1990 y principios de 2000, se trataba de artistas que eran agradecidos, talentosos y trabajadores. Quiero defender Backstreet y estos chicos porque realmente nunca tomaron un día libre ".
A medida que el ruido de la multitud de "Larger Than Life" desvanece, una guitarra melancólica conduce a la segunda pista, “I Want It That Way.” Como fabricado como BSB y su índole podrían ser — tanto en sus mejores y peores — esta canción parece dolorosamente genuino y construido al último, el hecho de que cada niño reciba un solo refrenado, apasionado como sorprendentemente tristes y universal se sintió entonces, hoy y para siempre.
"Es una de las mejores canciones pop", añade Majewski, "pero en realidad tenía una letra distinta de la primera vez que lo escuché cuando estuve con los Backstreet Boys en Orlando. Creo CEO Jive Barry Weiss insistió en que cambien las letras, y cuando lo escuché de nuevo, yo estaba como, 'Usted quiere lo que de esa manera y cómo es exactamente lo que quieren?' "El misterio perdurable de la letra, dice, es una reminiscencia de manera similar masiva de Meat Loaf “I’d Do Anything For Love (But I Won’t Do That),” donde, una vez más, nadie se entera exactamente lo "que" es.
"Por supuesto, en ese momento, muchas personas estaban diciendo que debe ser sobre el sexo anal", se ríe Majewski. "Pero la belleza de I Want It That Way es que significa lo que usted desea. No creo que los Backstreet Boys sepan lo que significa. No creo que Max Martin sepa lo que significa. Y es por eso que es un genio: significa cualquier cosa que quieras".
Cuello y cuello con "... Baby One More Time" de Britney como el himno final de la era TRL, “I Want It That Way” También inspiró la línea a través del icónico vídeo parodia de Blink-182. (Los puntos de bonificación para el emocional, desnudo “I Want You That Way, Baby!” fan masculino).
Tercera canción del álbum es la triste, madura “Show Me The Meaning Of Being Lonely.” Cargada de la pérdida y el dolor - colorear toda la corte son la muerte de la hermana de Howie y mentor de Max Martin Denniz PoP, por no hablar de la cirugía de corazón de Brian - la canción y el video showcase una profundidad poco habituales en actos de la época.
"Creo que fue más lejos que cualquiera de esas boy band's había ido antes y se convirtió en mi favorito instantáneo", dice Majewski. "Todo el mundo dice que * NSYNC tiene sobras de Backstreet, pero no creo que eso era necesariamente el caso - la pista siguiente ‘It’s Gotta Be You,’ es de la misma gente que te trajo * NSYNC, así que lo que hicieron un par de años más tarde? * NSYNC ‘It’s Gonna Be Me.’”
Mientras que * NSYNC la canción sería la única Billboard Hot 100 N º 1 por una de las principales bandas de chicos de esa era - a menos que cuentes Mariah Carey compadeciéndose de 98 Degrees y dejar que ellos, Joe y todo el mundo, y su función de perro en la listas de éxitos “Thank God I Found You” - en general, la producción de Backstreet parecía el más pulido de sus contemporáneos, ejemplificada por la profesionalidad brillante del Millennium. Ninguna pista suena áspero o inacabado y ni siquiera dulce pero olvidable pelusa como el par de canciones de alumbre Star Search Andrew Fromm — “I Need You Tonight” y “Spanish Eyes” (por desgracia no esta corte muy superior) - parece magistralmente calculada para atraer a las madres de los fans de Backstreet. Eso no quiere decir, por supuesto, que las madres no contaron con el grupo por otros motivos.
"Se podría pensar que Nick Carter habría conseguido todos los fans teenybopper más jóvenes, pero la verdad era que tenía un montón de MILFs escribiendo para Teen People acerca de él. He aquí por qué: en concierto, Nick era un artista más allá de sus años ", dice Majewski. "La primera vez que vi a Backstreet fue en una noche de graduación en Disney World, y yo no lo podía creer - Nick debia tener 16 años en el tiempo - la forma en que se estaba moviendo sus caderas de una manera que haría sonrojar Elvis"
Parte de esa arrogancia viene a través de la pulsación “Don’t Want You Back,” sobre todo en el hábilmente insertados “Backstreet’s back, all right!” devolución de llamada, pero lo que es más interesante sobre un montón del set agradable pero llenador y mermeladas es cómo oyes el ADN de éxitos adolescentes más adelante: “Don’t Wanna Lose You Tonight” es un antepasado de Britney "Sometimes" el susurro-delgado "Back To Your Heart" y "No One Else Comes Close" totalmente podría haber tenido un niño que tenía un niño que tenía un niño que creció para ser * NSYNC de "God Must Have Spent A Little More Time On You” y de la gratitudelicious "The One" seguramente patata-saco-compitió con Celine “A New Day Has Come” en varias de las reuniones familiares. (Tal vez es el Willa Ford en mí, pero al menos dijo sobre el dolorosamente sincero homenaje a las madres Backstreet, "The Perfect Fan," el mejor).
Aunque su sombra es de largo alcance, en los últimos 15 años, del Millennium no ha recibido su muy legítimo debido. Los críticos y los fans parecen ver la revolución pop adolescente a su vez-de principios de siglo como un primer amor, el romance del verano: diversión en el tiempo, agradable para recordar, pero rápidamente se olvidan y nunca hechos para durar. Los verdaderos fans de la música, sin embargo, se dan cuenta de que "primero el amor, el romance del verano" personifica el poder de la propia música pop: la capacidad de congelar para siempre en el tiempo un recuerdo, una emoción, un momento. Porque todo el que creció amando la música durante el puente loco entre los siglos XX y XXI siglos - o al menos quiere descubrir cómo se sentía al escuchar y amar y vivir, al menos un poco, en ese entonces - Millennium es para usted.
"Fui el otro día al estudio VH1 Big Morning Buzz promover Mad World y me di cuenta de que eran los viejos estudios TRL! Miré por la ventana y me acordé de lo que era como mirar hacia abajo y ver los miles de aficionados que se reunían frente al estudio, a la mirada y oleaje signos y gritar por sus canciones y cantantes favoritos ", dice Majewski "Cuando uno es joven - o jóvenes de corazón - usted responde a la música visceral de una manera que usted no está dispuesto a participar. Le traga. La buena música es buena música, no importa la década, así que espero que los lectores darán a Millennium una re-escuchar ".
Creditos: idolator.com
Traduccion: Carol@radio.bsb
No hay comentarios:
Publicar un comentario