sábado, 22 de septiembre de 2012

Articulo: Sobre ser griego: Como BSB me enseño la globalizacion

Hoy os traemos un articulo muy especial, pues es el de una chica que fue a visitar su país natal  con 14 años, su país natal es Grecia y desde su visita por vacaciones allí a escrito un articulo pero incluso parece la pagina de un diario pero publico, sobre su viaje a Grecia y las diferencias que ella sentía entre los griegos y los americanos pero luego descubre que no hay, a continuacion lo tenéis completamente traducido, de todas formas si sabes ingles y quieres leerlo en dicho idioma puedes hacerlo haciendo click AQUI

Sobre ser Griego: Como Backstreet Boys me enseño la globalizacion

Cuando fui a Grecia como unos 14 años de edad, no me impresionó. Desde el primer momento en que entramos en el avión, yo sabía que mis tres semanas aquí no iban a ser tan exóticas e impresionante como mis amigos estaban esperando - Entré en el cuarto de baño para hacer mis necesidades después del largo viaje en avión y al salir, un hombre lavándose las manos señalaron la señal de que al parecer dijo que era el baño de hombres. Ups

Me había retirado de mis clases de griego de años y años antes, porque me negué a aprender la lengua que mis padres sentían era tan necesario "conocer mi cultura". La broma era ahora de mí, con cara de sueño de dormir en el avión, mufla de orejas de una infección en los senos, y despistado, porque seamos realistas: Yo tenía 14 años. En retrospectiva, todo el mundo piensa que estabamos desorientados a los 14. Literalmente, también, la película Clueless había salido cuando estaba en sexto grado, y ya era un clásico de culto entre mis amigos y yo. Solo se asocia con la palabra Clueless fue (y sigue siendo) una especie rara de elogio.

Pero también porque yo tenía catorce años, tenía mucho que hacer en: octavo grado había sido un año estelar. Al finalizar el octavo grado, tuvimos un baile de graduación que era más o menos lo más divertido que había tenido nunca. 'NSync era grande. La cancion'We Like to Party' era genial (esto fue mucho antes de el hombre espeluznante Great America). Después del baile había una After Party... Con chicas y chicos. Y que en realidad hablaban entre sí. ¿Y qué si mi fecha terminó por convencer a mi mejor amigo para darle un beso en la mejilla durante una foto de grupo (que sólo nos enteramos cuando revele mi cámara desechable). Pero yo no estaba loco. Me sentí como si estuviera en mi camino a cumplir mis sueños de tener un grupo mixto de amigos, al igual que Kelly Kapowski (fue mi primer héroe, niña-resistente a las pisadas y la identidad que quería robar). 

Pero entonces mis padres querían que fuéramos todos a Grecia para visitar a mis abuelos. La casa de mis abuelos fue uno de los mejores en el pueblo y sin embargo, ellos no tienen una ducha completamente funcional. Era un desagüe en el azulejo del cuarto de baño pequeño, con una ducha que no tiene cortinas o paredes de ducha separadas necesarias. Cuando se hicieron con su ducha, usted acabas con la escobilla de goma del agua en el desagüe. Después de mi primera vez allí dandome una ducha, me puse uno de mis trajes favoritos - L.E.I. jean shorts con un lazo y una camisa GAP logotipo negro de camiseta ajustada. Yo había aprendido recientemente cómo utilizar un difusor, por lo que volque mi largo cabello castaño oscuro en uno y trabajó en el gel, y lo arrugó con los dedos largos del difusor. 

Como ya he girado la cabeza hacia atrás, la puerta de mi habitación (en realidad una sala de estar que estaba compartiendo con mi madre y padre) se abrió y un grupo de adolescentes extraños caminó. 

Pude verme a mí mismo en el espejo. Mi cabello ahuecado horizontalmente a mi cuero cabelludo. No era rizado como yo lo esperaba, era sólo ... grande. Practicando se hace perfecto. Parecía muy rizado es una mirada popular en la tierra natal de todos modos. 

"¿Quieres ir a caminar?" Preguntó a la hija del primo de mi padre, en un Inglés en realidad bastante bueno. Y entonces presentó a los otras 3 personas con ella, Yanni, Niko, y Haroula.

Nos encontramos abajo de la colina grande de la vieja escuela, mi pdre había ido cuando era niño, era la primera vez que alguna vez había pensado en su escuela como un niño. Había una bomba de agua y el canal. Nos sentamos en los escalones. Yo no sabía qué decirle a estas personas.

El más lguapo de los dos chicos le dijo algo a los demás y se echaron a reír. Me sonrió amablemente y miró a mi primo. "Dilo en Inglés," ella le pidio.

El chico me miró. Mi corazón se hundió. "¿Por qué todas las chicas americanas se pintan las uñas de los pies", se preguntó. "Cada chica americana tiene un color diferente. ¿Qué es lo que escondes? "

He descubierto que la mayoría de los griegos tenían opiniones fuertes sobre los estadounidenses, más en particular las chicas estadounidenses. Echaba de menos a mis amigos.

Los días pasaban lentamente en Grecia, mis abuelos casi no podía soportar que nos habíamos ido por más de unas horas, sólo había una película en uno de los tres canales de televisión (Ghostbusters II), y que había estrellado a traves de Emma (Te lo dije , Clueless fue un clásico instantáneo, así que tenía curiosidad por explorar el original) y la misma edición de la revista Seventeen que había comprado en Chicago.

Una semana después de nuestro viaje, mi primo me invitó a dar otro paseo. Había una chica con tirantes, pantalones cortos de jean y una camiseta que la acompañaban. Ella se había rapado el pelo rizado marrón, y parecía una chica cateta típica del pueblo. Echaba de menos a mis amigos de nuevo. Empezamos a caminar y en Inglés roto, me preguntó: "¿Dónde eres?" 

"Los Estados Unidos. Chicago ", le contesté. 

"¡Oh!" Iluminó sus ojos hacia arriba. Y luego, como un libro de inglés perfecto, cantó: “Tell me why–Ain’t nothing but a heartache. Tell me why–Ain’t nothing but a mistake. I never want to hear you say, that I want it that way” (Dime porque - no hay nada más que un dolor de cabeza. Dime porque no hay nada más que un error. Nunca quiero escucharte decir que lo quiero de esta manera)

Así es, la icónica canción de Backstreet Boys "I Want It That Way '. Cuando escucho de "América" ​​al instante pensó en una de las bandas de chicos mas grandes del mundo. Y es entonces cuando me di cuenta de que mi preocupación obsesiva por la frontera de música, películas y chicos famosos en realidad podría trabajar a mi favor en Grecia. Aquí, era sinónimo de Nick Carter.

Aprendí una lección importante sobre la globalización. El hecho de que echaba de menos a mis amigos y dosis saludable de miles de cultura pop y miles de kilómetros de distancia, eso no significaba que no podía conectar con los jóvenes de un pequeño pueblo de Grecia. Todavía podríamos tener un monton de cosas en común. La canción fue una pequeña familiaridad que me hizo sentir mejor acerca de estar tan lejos y no mencionar, que consolidó mi amor por BSB.

Creditos: hellogiggles.com
Agradecimientos: Backstreetboys.cl
Traduccion: Carol@radio.bsb


No hay comentarios:

Publicar un comentario