lunes, 6 de agosto de 2012

Articulo: “Hace unos años no sabía quién era realmente”

Una web informativa de Argentina hoy publicaba una nueva entrevista con Nick, donde en ella no solo habla de el en el tema personal si no también de su gira que ya comienza mañana, también da consejos a los nuevos grupos, y mucho mas, a continuacion os ponemos la entrevista pero si lo quieres ver en su web original puedes hacerlo haciendo click AQUI


“Hace unos años no sabía quién era realmente”
Nick Carter se presenta el 8 de agosto en el Teatro Gran Rex para mostrar su segundo disco solista “I’m taking off”. En esta entrevista exclusiva con PopStar habla acerca de su carrera, los nuevos grupos y adelanta sus proyectos como cineasta.

“Nada. No cambiaría absolutamente nada de lo que hice hasta ahora”, sentencia Nick Carter. Con tan sólo 12 años, empezó su carrera musical con los Backstreet Boys -una de las primeras boybands masivas-, que, con discosicónicos como “Backstreet Back”, “Millenium” o “Black and blue”, ayudaron a definir el sonido pop de la segunda mitad de la década del 90’, signada hasta ese momento por los sonidos alternativos del rock británico y el grunge estadounidense. En medio de eso, disfrutó de su juventud y los excesos que le habilitó la fama hasta que, hace tres años, decidió decir basta y hacer un cambio en sus hábitos. Alejado de los excesos, Carter se tomó en serio la carrera solista y grabó en 2011 su segundo disco “I’m taking off” -el cual considera verdaderamente como su primer placa-, que presentará el 8 de agosto en el Teatro Gran Rex.

-¿Qué significa este segundo disco para ti?

-“I’m taking off”, es como un renacimiento: muestra a un nuevo yo. “Now or never”, que lancé en 2003, nunca lo consideré realmente como mi debut. Lo que pasa es que hace unos años yo no sabía quien era realmente. Sólo escribía y grababa música para después interpretarla en los conciertos. Era un muñeco, alguien sin vida. No había ningún pensamiento profundo detrás de eso, no pensaba fuera de la caja hermética en la que vivía. Todos estos años que siguieron empecé a pensar mis composiciones como si estuviera en un escenario y fueran parte de un show. Hay muchas cosas a tener en cuenta para llevar adelante un álbum solitario; otras que no son sólo escribir canciones y grabarlas. En tu mente tienes que saber lo que significas para cualquier fan y aceptarlo: así que gracias a eso supe qué era lo que quería mostrarle al público y cómo quería ser visto. Por eso creo que a este disco le fue bien tanto artística como espiritualmente: todo plan exitoso tiene que estar ideado hasta en los más mínimos detalles; uno no puede colarse de casualidad en el último vagón del tren. 



-Hace unos meses confesaste que tu canción favorita del disco es Falling Skies. ¿Por qué?
-Cuando escribís con otros autores te nutrís tanto de sus perspectivas como de sus experiencias. La canción me tocó una fibra íntima con la que yo estaba muy relacionado, y mediante la cual me permitió expresar los sentimientos que llevo adentro. Creo que fue instantáneo el amor y el apego que sentí por ella.

-¿Cómo va a ser el show? ¿Qué nos puedés adelantar acerca del espectáculo?

-Va a ser increíble, una mezcla entre pop y rock. El público va a ver un espectáculo sorprendente e incluso habrá algo de mis primeras canciones, como para que las fans de la vieja escuela no las extrañen.

-¿La lista va a incluir algo de los Backstreet Boys?

-La idea es que hayan alrededor de cuatro: “I want it that way”, “Larger than life”, las canciones grandes, aquellas que todos conocen y quieren oír en un espectáculo de estas magnitudes. Va a ser algo irrepetible.

Las nuevas olas


-Por estos días, las bandas compuestas por chicos están tomando devuelta el centro de la escena. ¿Cuál de ellas te gusta más?

-Realmente no me gustaría decir una y mentirles. No tengo una preferida ya que trato de escuchar todo lo nuevo. Mientras que la música suene bien y me haga vibrar y sentir que tengo de nuevo 20 años, estará bien.

-¿Qué consejo les darías a estos muchachos que están dando sus primeros pasos?

-No me gusta darle consejos a nadie, ni siquiera a mis amigos. Mucho menos a músicos que tienen veinte años y que, aunque les diga cualquier cosa, ellos harían lo que quieran. Porque son libres y hacen lo que hacen porque se divierten. Creo que ellos mismos tienen que crear su propia historia y que, al igual que cuando yo era joven, no escuchen ningún consejo de nadie. Esa es la mejor manera de que crezcan: teniendo sus propios errores.

-Entonces, a partir de todo lo que viviste, ¿de qué te arrepentís?

-Nada. Absolutamente nada. No existe algo que yo quisiera no haber hecho. Estoy realmente contento por como soy y amo lo feliz y completa que es mi vida, con todas las personas que realmente importan.

-¿Quién crees que es el cantante con mejor voz?

-No tengo la más pálida idea. No escuché voces individuales por lo que no sabría distinguirlos personalmente.

-¿Cambiaste tu gusto musical en algún sentido?

-Aunque escucho música de cualquier género, viré, en general, mis gustos hacia el rock. Para que te des una idea, lo más reciente que puse en mi iPod es lo nuevo de Linkin Park, “Living things”. Sin embargo, no estoy escuchando mucha música estos días porque estoy escribiendo lo nuevo de los Backstreet Boys, y cuando estoy en ese proceso tengo que tener cuidado con no escuchar la radio, porque eso puede ser determinante a la hora de componer.

-Con 32 años, todavía sigues en la industria de la música, pero hiciste otros proyectos en cine. ¿Por qué no te fuiste definitivamente al cine?

-En octubre voy a estar rodando una película, una de terror. Todavía sigo haciendo, cuando tengo tiempo libre en toda esta vorágine, guiones para cine. No tiene explicación. Con todas las cosas malas que podría tener este mundo del espectáculo, hay algo que me atrae. Seguramente sea el poder de la música. La música es poder y todo lo puede.


Creditos: popstar.com.ar
Agradecimientos: Weloveajmclean
Traduccion: Carol@radio.bsb (del argentino al castellano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario