Hace tres dias os anunciabamos gracias a traves de un tweet de BSB que un articulo acerca de los 15 años que hacia el CD de BSB se encontraba en proceso de traduccion pero ya lo tenemos aqui completamente traducido de todas formas si sabes ingles y quieres leerlo en dicho idioma puedes hacerlo haciendo click AQUI aunque la portada que veis muchas de vosotras la reconocéis como el álbum "Backstreet Back" os explicamos que el álbum que conocen en USA es este, ya que en USA no salio el "Backstreet Boys" que muchas tenemos. Las frases en ingles que veréis, lo hemos dejado así por que son las letras de sus canciones
El Debut de Backstreet Boys en EE.UU. cumple 15: Retroceso
"Nuevos rompecorazones, ¿eh?", Dijo el locutor. "¿Qué tienen las chicas que decir acerca de esto?" Vestidos con chaquetas de la moto idénticas, Backstreet Boys de Orlando Florida, Howie Dorough dijo: "Les gusta." Al parecer, sin embargo, el canal 6 de Florida no tuvo necesidad de preguntar. Más tarde, los cinco miembros estaba ante unos 30 espectadores femeninos con la cabeza baja, listos para cantar "Loverboy". AJ McLean balbuceaba algunas líneas sobre juguetes de cuerda. Las chicas gritaron. Pero, dada la tame aplausos de la audiencia, su posible sonaba tan realista como una comedia risas enlatadas.
Al entrar en su segmento, con fecha de 1993 en YouTube, Canal 6 de l Florida ya había escrito su historia: Backstreet Boys fueron los siguientes New Kids On The Block. (El locutor incluso se negó a decir el nombre del grupo en voz alta, como si tuviera miedo de tener mala suerte.) Pero en 1997, los Backstreet Boys marcó el comienzo de una nueva era de adolescente, e incluso preadolescente, histerica, con su debut en EE.UU. - una mezcla de canciones antiguas que se habían basado en pruebas en el extranjero y radio singles escrito por Quirón Studios en Estocolmo, en el atuendo detrás de el acto breakout principios de la década, Ace of Base. Backstreet Boys estuvo más de dos años en el Billboard 200 y alcanzó el puesto # 4. Y 15 años después de su lanzamiento inicial (el CD llegará a las tiendas americanas de CD el 12 de agosto de 1997), el álbum invoca recuerdos distintos de los fans jovenes: El Total Request Live rankings, the Teen People covers y los debates sobre cuales de los muchachos era su favorito primero, segundo y tercero.
Después de "Loverboy", Backstreet aprendió a ser mucho más conciso. “Jam on this precious body / Come on now, everybody,” instruyen ellos en “We Got It Goin’ On, fue un exito menor en Estados Unidos. “Am I sexual?” pregunta Nick Carter en “Everybody (Backstreet’s Back)” - una pregunta que aún no tiene ningún sentido. Pero como estudios de Quirón averiguado, activo más valioso de los chicos era flagrante cat-llamado con voces de su miembro más joven en la vanguardia. Productor-escrito de canciones Herbert Crichlow y el entonces novato Max Martin tomó este enfoque preciso cuando se escribió el segundo single del álbum en EE.UU. “Quit Playing Games (With My Heart)”. Fácil ver por qué se convirtió en el primer breakout real de los Backstreet Boys: Brian Littrell canta: “Even in my heart, I see / you’re not being true to me,” su voz melosa suspirando con notas de optimismo ciego. Si esa mujer se disculpó, corría derecho hacia ella.
Desde allí, los chicos siguieron cantando de dedicacion incondicional: “I don’t have a fancy car / to get to you, I’d walk a thousand miles”; “Don’t care what is written in your history / as long as you’re here with me”.
El álbum está casi perfectamente divididos entre los solos simples y otras canciones, cuidadosamente tomada de grupos vocales masculinos antes que ellos, que mina las emociones más complicadas. La mejor canción que no fue un Top 10 hit, “I’ll Never Break Your Heart,” recuerda de Boyz II Men por dos razones: la mendicidad apasionado entre el dulce Littrell y McLean dramático, y cómo Kevin Richardson provoca un tiempo Boyz grave el cantante Michael McCary con su intervalo hablado propio: “Baby, I know you’re hurting. Right now you feel like you can never love again…” ¿Es demasiado cursi? Sí. ¿Sigue siendo reconfortante? Como la mejor de Boyz II Men, por supuesto.
Lo que es más inesperado, incluso 15 años después, es la cubierta del quinteto de PM Hot Dawn 100 # 1 hit, “Set Adrift on Memory Bliss”. Si bien los Boys cantan una versión destilada de la original, que todavía expresan sentimientos mucho más específicos - “Reality’s replaced you with the biggest empty void I’ve ever had in life” - que sus Svengalis pop nunca escribió para ellos. Después de todo, tantas letras son difíciles de memorizar.
"Me gustaría que la gente se diera cuenta de que tenemos los productos y son de fiar" Dijo Richardson a la revista Rolling Stone justo antes del lanzamiento de su segundo álbum de EE.UU., Millennium. En el momento (sobre todo desde que Carter solo tenia 17) Backstreet indignación parecía trivial. Pero en retrospectiva, las canciones que no fueron sencillos ayudan a dar sentido a su insistencia para ser tomados en serio - y para empezar, incluso por escrito, como lo hizo Littrell en Millennium Single “Larger Than Life”
Durante cuatro años después de la entrevista de el Canal 6, el grupo viajó al extranjero y regresó a su casa a poca fanfarria. Backstreet Boys, el álbum, cambió eso. Fue una completa introducción tanto a los niños cantando las canciones y de la máquina de la industria que les alimentó. El fanatismo rabioso que les rodea no llegaría a un punto álgido hasta años después, cuando Millennium debutó en el # 1, vendiendo más de un millón de copias en su primera semana. Justo antes de que la liberación, alrededor de un centenar de fans chillando, gritando y llorando rodearon a los niños para su video de “I Want It That Way” Teniendo en cuenta la toma de posesión de los Backstreet Boys, la multitud parecía completamente demasiado pequeño.
Creditos: Idolator.com & BackstreetboysVEVO@Youtube
Traduccion: Carol@radio.bsb
No hay comentarios:
Publicar un comentario