jueves, 22 de mayo de 2014

Articulo: no se desvanecen: Backstreet Boys '' Millennium 'cumple 15 Años

Como ya sabéis, el domingo pasado, el álbum de nuestros BSB "Millennium" cumplió 15 años y por ello han salido varios artículos, uno de ellos es este que es bastante critico pero la frase final es perfecta, ya que dicen que ellos merecen nuestro respeto!! A continuacion puedes leer el articulo traducido, de todos modos si sabes ingles y quieres leerlo en dicho idioma, puedes hacerlo haciendo click AQUI

No se desvanecen: Backstreet Boys '' Millennium 'cumple 15 Años

Que la historia nota que en 1999, Millennium fue el mejor álbum de la banda de chicos que habían sido puestos en libertad. Con más de 1,1 millones de unidades en la primera semana se vendio sólo en los EE.UU., un total de récord en la época-que envió a los Backstreet Boys en una nueva galaxia de la popularidad, por lo que, sin duda, el grupo de pop más grande y más visible de su tiempo.

Junto con el debut omnipresente de Britney ... Baby One More Time, ventas colosales de Millennium envió un mensaje claro y verdadero: pop adolescente era el rey, y no iba a ninguna parte ... hasta dentro de unos años. Se subió la apuesta para finales de los 90 del pop adolescente / principios de 2000 era de oro. Es difícil imaginar la talla de * NSNYC, LFO, BBMak y 98 Degrees que golpean sus alturas sin este ajuste, el ejemplo de registro. Antes del Millennium, bandas de chicos eran un chiste fácil. Después del Millennium, que reinó como tiranos pop.

Millennium cumplido una función importante en su tiempo. Tanto si se pone como un álbum, 15 años después es una pregunta más difícil. ¿Fue el mejor álbum de pop adolescente de su época? No, yo le daría ese honor a M2M de pasada por alto en serio The Big Room. Fue incluso el mejor álbum de los Backstreet Boys? No, yo pondría 2009 del glamoroso This Is Us y regreso ridiculizado incluso de 2005 Never Gone algunas muescas por delante en el departamento de calidad. Récord de ventas del Millennium ni siquiera iba a durar tanto tiempo - * sexified No Strings Attached de NSYNC sería más del doble de sus ventas en la primera semana sólo un año más tarde, haciendo que nuestros pobres muchachos se parecen a los perdedores en su estela. Millennium‘s el éxito fue menos el comienzo de una carrera gloriosa y más el principio del fin - los Backstreet  lanza únicamente un disco mas de estudio durante la época dorada del pop adolescente antes de ir a un retiro de cinco años, replicando nunca más glorias del Millennium.


Pero nada de esto importa, porque Millennium, a diferencia de muchos otros álbumes "mejores", representa la gloria del momento, ejemplificando optimista pre-Bush abrirá el camino algunos otros registros que hacen. Es un triunfo rotundo de los Backstreet Boys, el sonido de cinco hombres guapos asaltando las costas de la adoración en la adolescencia y que no tomaban prisioneros. Es un disco de modo en-el-momento, tan inmediato y tan grande que era imposible para cualquier adolescente milenario pop hambriento de no dejarse arrastrar por su poder.

No me duele que el expediente se inicia con dos de los momentos más grandes y mejores de Backstreet. "Larger Than Life" se trata de la corte ballsiest apertura banda de chicos que puedo imaginar. Es menos un buen corazón fan homenaje y más un acto público para su recién conquistado Nación Backstreet. A.J. cacarea como un loco, estalla en verso en el mayor coro de su carrera, y hay incluso un shreddin 'solo de guitarra. En un registro de la banda de chicos! Nunca he tenido una banda de chicos se deleitaba con exceso moderno como este.


Sin embargo, "Larger Than Life" no fue el primer single del Millennium. No fue una conquista mundial himno, sino más bien un baile de la victoria de la guerra que ya habían ganado. La canción que ganó para ellos? Millennium’s primer single y segunda "I Want It That Way", una de las mejores canciones pop de su época y la única vez Backstreet atacaría el Acorde Universal. "Innegable" es la palabra. No sólo fue un gran éxito carrera-la definición, pero se ganó el corazón de los fans adolescentes y críticos treintañeros en igual medida. Es la única canción Backstreet encontrará en "Best Pop Songs Ever" listas, la que va a hacer, incluso a los adolescentes más rígida pop hater suspiro y un gruñido y decir "Ehh, bueno, bastante bueno de eso." Para escuchar una vez es entender de inmediato: sus ganchos simple, su entrega impecable, su video musical icónico.


Ambas canciones fueron co-escritas por el empresario del pop sueco Max Martin, junto con sus estudios de cohortes de Kristian Lundin Cheiron y Andreas Carlsson. Martin es una figura fascinante. Él era la fuerza creativa más fuerte del pop adolescente, un tipo que ha estado dando los registros de número 1 del mundo del pop desde hace casi 20 años, incluyendo contemporáneos BSB Britney Spears y * NSYNC.

Pero más que cualquier otro grupo, la banda de Martin fueron los Backstreet Boys. Él escribió más canciones para ellos que cualquier otra persona, y es difícil no atribuir el éxito de Millennium a impecables ganchos Euro-powered de Martin. En la friolera de siete canciones, el álbum tuvo más pistas de Martin que cualquier otro registro hasta Prisma de Katy Perry. Con sencillos de seguimiento como el melancólico "Show Me The Meaning Of Being Lonely" y la optimista "The One", Martin entregó las epocales, ganchos estrella de decisiones de los muchachos. Todo lo que necesitaban hacer era cantar con sentimiento, y habría superestrellas.

Se dice que del Millennium comienza a desmoronarse una vez Martin desaparece. Después de "The One" en la pista ocho, nos quedamos con cuatro baladas mal secuenciadas-metidas a la final de la comunicación, privados de los con glamour ganchos en el lado A. Aunque podían ser peores, me imagino que están ahí para arrullar a los oyentes a dormir por lo que están a salvo de buen intencionado pero-bueno-de-horroroso madre de Brian Littrell tributo "The Fan perfecto."

Pero esa es la belleza de discos de música pop para adolescentes - carga frontal para dar a los adolescentes volubles las mercancías a la derecha desde el ir y tirar el resto, cerca del final, donde ninguno de rodadura. No me puedo imaginar a muchos fans de BSB incondicionales incluso oyeron "Spanish Eyes", y mucho menos sabían de memoria. (Bueno, estoy seguro que algunos lo hicieron.)

Así que sí, Max Martin es la fuerza creativa que hizo millennium un éxito monstruoso, pero dándole todo el crédito por el ascenso de la Backstreet sería un error. Martin podría haber escrito los mejores temas aquí, pero los Backstreets- como cualquier gran intérpretes pop - vivido. que ellos cantaban, ellos sentían, realizaron bailes coreografiados complejas para ellos. Millennium no te da una buena idea de que los Backstreet Boys son, que es casi el punto. Es un disco diseñado más para ser el momento decisivo Pop Music de 1999 que un buen álbum de Backstreet Boys, o uno que pondría de relieve sus talentos individuales como cantantes. Heck, yo diría que no íbamos a ver el verdadero Backstreet Boys 'hasta que fue expulsado del Pop Valhalla, creció vello facial guapo, y comenzaron a hacer música sin oídos del mundo.

Pero aún así, nada de esto disminuye el poder del Millennium como una tormenta perfecta de teen pop gloria. Por un momento brillante, los Backstreet Boys capturado los corazones de teendom global, de manera inequívoca y universalmente. Ellos eran los más grandes y los mejores. Ellos merecen nuestro respeto.

Creditos: radio.com
Traduccion: Carol@radio.bsb

No hay comentarios:

Publicar un comentario